McLaren y Williams, en un "vacío" entre equipos oficiales y formaciones "B"

compartidos
comentarios
McLaren y Williams, en un
Por:
16 ene. 2019 13:22

La existencia de equipos cliente y filiales en Fórmula 1 ha dejado a McLaren y Williams en tierra de nadie, asegura Martin Brundle.

Los dos equipos británicos cuentan con historias de éxito en la F1, sumando 17 títulos de constructores y 296 victorias entre ambos, pero ninguno ha ganado ni una carrera desde 2012.

Williams no ha ganado un título desde que lo logró con Jacques Villeneuve en 1997 y, habiendo disfrutado de un retorno al primer plano al inicio de la era del motor turbo-híbrido V6 en 2014, se hundió hasta al último puesto en el campeonato de constructores de 2018.

McLaren no ha logrado alcanzar un podio desde la apertura de la temporada 2014 en Australia, y no suma ningún título desde la primera corona mundial de Lewis Hamilton en 2008.

Hablando recientemente en el Autosport Internacional Show, Martin Brundle dijo: "El problema con Williams y, en cierta medida, con McLaren, es que están fuera de donde necesitas estar en la Fórmula 1 de hoy en día”.

También lee:

"O bien necesitas ser un equipo de fábrica o un equipo B al estilo Haas o Toro Rosso, con las manos libres”.

"Eso deja un vacío en medio donde Williams y McLaren se encuentran, porque no son equipos de fábrica y ciertamente tampoco son formaciones B".

"Vamos a esperar y ver si eso funciona para ellos. Espero que sí, de alguna manera”.

"Pero es difícil para estos equipos cuando se enfrentan a un rival como Haas, que tiene un modelo de negocio completamente diferente, y están recibiendo muchas cosas de Ferrari y Dallara".

Varios equipos de la F1, incluido McLaren, criticaron a Haas durante la temporada 2018 por su relación con Ferrari, que suministra al equipo estadounidense varias partes permitidas en las regulaciones vigentes.

Brundle dijo que la única forma de proteger a los equipos independientes contra este tipo de relaciones sería forzar a gente como Haas a abandonar la F1. 

"Solo tenemos 20 coches en la parrilla. Tienes que cuidar a los equipos multimillonarios, también tienes que cuidar a tus fabricantes”.

"Tiene que haber algo para todos”.

"Me imagino que [el jefe deportivo de la F1] Ross Brawn está tratando de encontrar una plantilla para el futuro de la Fórmula 1."

McLaren ha contratado al ex jefe de Porsche LMP1, Andreas Seidl, como director general para completar una importante revisión de la cúpula en los últimos 12 meses.

"Seidl es obviamente un hombre de gran éxito en el mundo de Porsche y su CV habla por sí mismo", dijo Brundle.

"McLaren se está reestructurando, se puede ver lo que están haciendo. Claramente ven que encajará en lo que necesita con Zak [Brown, CEO del equipo] y Gil [de Ferran, director deportivo].

"Me parece una estructura sensata que tiene estructura y algún tipo de plan a su alrededor”.

"Es otro ladrillo en la pared de McLaren que intenta volver a donde pertenecen, al frente de la parrilla”.

Artículo siguiente
El presidente de Ferrari sale al cruce de rumores de más cambios en el equipo

Artículo previo

El presidente de Ferrari sale al cruce de rumores de más cambios en el equipo

Artículo siguiente

Pérez y Sainz ven en Sauber un equipo a temer y vigilar en 2019

Pérez y Sainz ven en Sauber un equipo a temer y vigilar en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Martin Brundle
Equipos McLaren F1 Compra ahora , Williams
Autor Scott Mitchell