"No habrá una mejora mágica" de Renault para Red Bull en 2017

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo que "no habrá una mejora mágica" en 2017 y que en su lugar el objetivo se centra en la fiabilidad.

Mercedes continúa tratando de mejorar su motor, lo que refleja que en la cuarta temporada bajo la actual configuración los constructores tienen más difícil poder hacer ganancias significativas.

Al principio de la temporada los dirigentes de Red Bull insinuaron que la prueba de Montreal sería el lugar para una mejora de rendimiento y la ausencia de la misma ha provocado una gran frustración en el equipo.

"No, no la habrá", confesó Abiteboul a Motorsport.com cuando se le preguntó si una gran mejora llegaría pronto. "Lo siento, el primero por mí y por mi equipo, que es nuestro principal objetivo, pero no habrá una mejora mágica. 

"Estoy encantado con Red Bull, pero no tenemos en mente un plan de mejora del motor ni de ninguna parte del mismo. La forma que el desarrollo de nuestro motor está siguiendo significa que estamos en un proceso de constante mejora. 

"El año pasado nos faltaba tanta potencia que cualquier cosa que traías provocaba una gran diferencia en todos los equipos. Eso no va a pasar este año, no creo que tampoco el próximo porque la diferencia se ha reducido tanto que ahora los pasos son muy pequeños, pequeñas mejoras que reducirán las distancia con los líderes", siguió.

"Eso ocurre casi de una carrera a otra. Hay pasos que se pueden dar cada fin de semana de gran premio, cuando no se refiere a un nuevo hardware, pero si hay nuevo hardware estará basado en una nueva unidad de potencia, obviamente".

Abiteboul confía en que la la próxima actualización de motores Renault tenga un efecto en la duración de los mismos.

"Tenemos más fiabilidad. Quizás continuemos con algunas dificultades porque todavía estamos utilizando el primer motor de la temporada, pero con los que ya se han podido montar y los que llegarán, habrá un grado de fiabilidad muy superior, lo que significa que se pueda mejorar el kilometraje que pueden hacer a su máximo rendimiento".

"Mercedes ha hablado sobre eso y tienen el mismo punto de vista. Esto nos permite la posibilidad de explorar distintas maneras de usar el motor, que empezarán en las próximas carreras. Habrá más cambios en el hardware para ser más fiables". 

Sin embargo, Abiteboul admitió que también podrían llegar actualizaciones para mejorar el rendimiento más adelante, siempre que se puedan comprobar previamente.

"Podría haber más adelante esta temporada la introducción de un nuevo hardware que mejores rendimiento, pero lo principal es la fiabilidad. Sólo pensamos en la cuarta unidad de potencia, porque las otras tres ya están fabricadas. Si hubiésemos tenido una rotura en Montreal, la número tres ya estaba lista para ser montada".

Además, sugirió que la nueva tecnología podría ayudar a dar al motor de 2018 un impulso. 

"Habrá continuas pequeñas mejoras y también estamos intentando un gran paso para el año que viene y, como hemos dicho, tenemos muy avanzado el motor de la próxima temporada, el cual representa una importante innovación en una área – o en varias. Pero incluso en esa, es la suma de pequeños pasos en todas la partes del motor". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas abiteboul, f1, formula 1, red bull, red bull racing, renault f1