Las mejoras de McLaren han funcionado al 95%

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, dice que el equipo ha conseguido un 95% de éxito con las mejoras aerodinámicas introducidas en 2017.

El equipo de Woking ha tenido un complicado inicio de temporada de F1, en parte motivado por las bajas prestaciones del motor Honda, y todavía no han conseguido puntuar después de seis carreras.

Sin embargo, una importante actualización fue introducida en el Gran Premio de España en mayo, que incluía un paquete aerodinámico para el MCL32 además de ajustes en el sistema de combustible, permitieron a Alonso clasificarse en el top 7 por primera vez esta temporada.

McLaren siguió con las mejoras en la última carrera en Mónaco, donde Stoffel Vandoorne y el sustituto de Alonso, Jenson Button metieron ambos coches en la Q3 por primera ocasión.

El equipo no consiguió finalmente sumar puntos en carrera, tras recibir sanciones ambos pilotos y tener incidentes, pero Boullier dijo que el rendimiento aerodinámico confirmaba que McLaren está siguiendo el camino correcto.

"Es el camino que queremos seguir", contaba Boullier a Motorsport.com. El nivel de éxito ha sido muy alto. Hemos cumplido en un 95% lo que esperábamos, eso es increíble".

"Ahora estamos seguros de nuestro camino. No sólo de aerodinámica, también de chasis, suspensión... todo el proceso. Cada vez que introduzcamos algo sabemos cómo funcionará".

"Lo normal es que algo falle, pero estamos contentos de haber hecho funcionar todo en esta actualización. Ahora podemos confiar en lo que estamos trabajando".

Un chasis a la altura 

Los dos paquetes de actualización de McLaren introducidos en España y Mónaco han mejorado el rendimiento del chasis, poniéndolo a un nivel que le permitiría claramente pelear por la zona media, si el motor Honda puede mejorar sus prestaciones y fiabilidad.  

McLaren reconoce que el Toro Rosso STR12 es capaz de crear mucha carga aerodinámica, pero en circuitos convencionales Force India, Williams, Haas y Renault tienen más ventaja de motor. 

Boullier dice que el porcentaje de éxito de esta actualización del MCL32 permitirá evaluar el resto del desarrollo aerodinámico de 2017.

"Hemos establecido una referencia, así que ya sabemos lo que hemos conseguido, lo que queríamos, y queremos continuar así", añadió Boullier.

"Nuestra meta era ver si nuestro trabajo estaba funcionando y lo está haciendo, por lo que estamos muy confiados de alcanzar nuestros próximos objetivos. Vamos a continuar desarrollando el coche, pero estamos satisfechos del punto de partida".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2017, eric boullier, f1, formula 1, gp monaco, mclaren, mclaren honda