Las 10 mejores declaraciones del GP de Austria de F1

El GP de Austria de F1 2017 deparó la segunda victoria de la carrera deportiva de Valtteri Bottas en la F1 y la no polémica sobre su espectacular arrancada, además del abandono de los dos españoles.

El fin de semana en el Red Bull Ring sorprendió con el podio de Ricciardo, después de que los Red Bull no encontraran su ritmo durante las sesiones de libres. La segunda victoria de Bottas en F1 fue un dominio de principio a fin tras una arrancada fulgurante que no incumplió el reglamento de la F1, pero que dejó curiosas reacciones.

A todo esto hay que añadirle la polémica generada en torno a las declaraciones de Carlos Sainz del jueves, que llevaron a los jefes de Red Bull a exagerar sus respuestas. 

No te pierdas las mejores declaraciones del GP de Austria 2017:

Helmut Marko, consultor de Red Bull

Helmut Marko, consultor de Red Bull
1/10

Sobre Sainz: "Creo que está un poco confuso. Puedo verlo en su pilotaje. Ya ha cometido algunos errores estúpidos este año. Quizás es el padre quién sueña con algo más. El padre está aquí, habla con todo el mundo que quiere escucharle. Siempre es un situación divertida".

Carlos Sainz: abandono

Carlos Sainz: abandono
2/10

“Probablemente todo ha cobrado una dimensión desproporcionada. Lo que dije ayer es que como piloto ambicioso, está claro que mi primer objetivo es ser piloto de Red Bull y empezar a luchar por podios con ellos. Obviamente les debo todo; a ellos y a toda la gente de Toro Rosso, con los que estoy en F1 ahora".

Lewis Hamilton: 4º

Lewis Hamilton: 4º
3/10

"Cuando miro los registros de la carrera veo que fui el más rápido de todos hoy, por lo que tuve la la mejor carrera de todos. Una vez que pasé al Force India y al Haas estaba a unos 16 segundos de Bottas y hubo otros cuantos segundos que perdí, para al final estar a solo seis". 

Kimi Raikkonen: 5º

Kimi Raikkonen: 5º
4/10

Raikkonen contesta a Marchionne: "Lógicamente quiero hacerlo bien. Mi equipo quiere que lo haga bien y solo puedo hacerlo lo mejor que puedo. No es que no lo esté intentando. Estoy seguro de que las cosas comenzarán a funcionar mejor".

Daniel Ricciardo: 2º

Daniel Ricciardo: 2º
5/10

"Con la carrera en seco, a priori, no esperábamos un podio si todos los top terminaban. Esperábamos que Lewis remontara más rápido de lo que lo hizo. Tuvimos un buen ritmo, lo cual me sorprendió, y pude ver a Sebastian durante la mayor parte de la carrera y él veía a Valtteri".

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari
6/10

"No hemos pedido a Red Bull a Verstappen ni estamos interesados en Alonso. Kimi es un buen tipo. Está comprometido, pero debe trabajar aún más. Aún así, es válido para ganar el campeonato de escuderías".

Sebastian Vettel: 2º

Sebastian Vettel: 2º
7/10

"Desde mi punto de vista, se saltó la salida. Yo lo vi claro. Parecía así desde dentro del coche, pero no soy yo quien tiene que juzgar estas cosas. Su salida fue inhumana". 

Valtteri Bottas: 1º

Valtteri Bottas: 1º
8/10

"Creo que fue la mejor salida de mi vida. No me la salté. Vettel se fue acercando y tenía más ritmo. Yo estaba sufriendo con la trasera izquierda y el blistering que era cada vez más grande. Pero es complicado decir si con una vuelta más algo habría cambiado. Estoy contento con que la carrera terminara en esa vuelta".

Daniil Kvyat: 16º

Daniil Kvyat: 16º
9/10

“Siempre pido consistencia, pero es complicado tenerla cuando los comisarios son diferentes en cada Gran Premio, por lo que pienso que sería una pérdida de tiempo hablar con ellos. Hay margen para mejorar en muchas cosas, pero ese no es mi trabajo”.

Max Verstappen: 5º abandono en siete carreras

Max Verstappen: 5º abandono en siete carreras
10/10

"Estoy perdiendo confianza con toda esta situación. Creo que es bastante lógico. Terminará en algún momento. Sé que el equipo siempre da el máximo. Continuamente son otras cosas, por lo que no las puedes solucionar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria f1, declaraciones austria, declaraciones f1, f1, f1 2017, gp austria, noticias f1