Los destacados del Gran Premio de Mónaco 2017 de F1

El trazado urbano de Montecarlo acogió la sexta prueba de la temporada 2017 de Fórmula 1 y el tercer triunfo de Sebastian Vettel. Ferrari volvió a la gloria muchos años después y Hamilton 'pinchó'.

Casi toda la acción de la carrera de Mónaco estuvo en las diferentes estrategias que los equipos utilizaron con sus pilotos. Eso ayudó a la victoria de Vettel sobre Raikkonen y al podio de Ricciardo por delante de Verstappen.

Los del Cavallino incrementan su ventaja en ambos campeonatos y aprovecharon al máximo su oportunidad. También lo hizo Carlos Sainz, que fue no solo 'el mejor del resto' sino que además acabó por delante de un Hamilton que no estuvo cómodo en todo el fin de semana.

En Motorsport.com recordamos que esta votación, salvo el 0, es en positivo, y que por tanto los 4 puntos o los 3 puntos no son suspensos sino que están entre los diez más destacados del gran premio a nuestro juicio.

Podéis comentar vuestra conformidad (o lo contrario) en nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

10: Ferrari

10: Ferrari
1/11

Ganó dieciséis años después, logró un doblete siete años después y gestionó su ventaja en clasificación para aumentar la ventaja en el campeonato de pilotos y liderar en el de escuderías. Hubiera órdenes o no, Vettel llegaba a Mónaco con el doble de puntos que Raikkonen, y en Maranello saben bien cuál es su principal arma para el mundial. Aprovecharon uno de los circuitos que a priori mejor se adaptan a su coche tras la pequeña "decepción" de Barcelona y demuestran estar en forma.

9: Sebastian Vettel

9: Sebastian Vettel
2/11

Fue superado por su compañero en clasificación, pero se mantuvo lo suficientemente cerca antes de las paradas para intentar atacar mientras Kimi entraba en boxes y salía con los superblandos. Esas geniales vueltas antes de cambiar gomas le dieron el triunfo, y luego se escapó con facilidad del finlandés. Sacó provecho de los problemas de Hamilton y ya tiene cierto colchón en el campeonato. No se ha bajado de la 2ª posición este año.

9: Carlos Sainz

9: Carlos Sainz
3/11

No lo pudo hacer mejor. No cometió ningún error, clasificó en la mejor posición posible y acabó la carrera no solo como el mejor del resto (tras Mercedes, Red Bull y Ferrari) sino que además terminó por delante de Hamilton. No dio opciones al inglés de acercarse y cumplió con creces en una carrera en la que era la única representación española en pista.

7: Kimi Raikkonen

7: Kimi Raikkonen
4/11

El finlandés logró su primera pole position desde 2008, y ese ya es motivo suficiente para darle una buena puntuación. Acabó la carrera 2º y molesto con lo que él consideró una jugada de Ferrari para darle el triunfo a Vettel, pero su protesta se reforzaría si no hubiera perdido más de 10 segundos con su compañero cuando el alemán ya se había puesto líder.

6: Daniel Ricciardo

6: Daniel Ricciardo
5/11

El australiano vio cómo un fallo garrafal de Red Bull le robaba la victoria en 2016, y el sábado también estaba enfadado con su escudería por un error con el tráfico que le impidió clasificar mejor. Sin embargo, la estrategia que el equipo siguió con él funcionó mejor que la de Verstappen y Ricciardo recogió con alegría el podio. Como Vettel, se lo ganó durante las vueltas en las que se mantuvo en pista.

5: Valtteri Bottas

5: Valtteri Bottas
6/11

Bottas lo tenía todo para ser tercero y su nota quizás habría sido más alta, pero la estrategia de Red Bull con Ricciardo fue mejor que la de Mercedes con el finlandés y perdió el podio. Sin embargo, se quedó a menos de una décima de la pole y demostró que tan mal no iba su coche en las calles del Principado. Salvó el honor de Mercedes el sábado y sumó más que su compañero el domingo.

4: Max Verstappen

4: Max Verstappen
7/11

El enfado de Verstappen era evidente tras la carrera, e incluso incomprensible. Parece que solo esos 'mosqueos' (que ocurren de vez en cuando en los de las bebidas energéticas) pueden sacar del equipo a cualquiera de los dos pilotos de Red Bull, pero Verstappen salvó la papeleta el sábado con medio segundo sobre su compañero.

3: Romain Grosjean

3: Romain Grosjean
8/11

Las calles de Mónaco le sentaron bien al Haas, con el que Grosjean igualó su mejor resultado de 2017 y el equipo sumó más puntos que en ninguna otra carrera de este curso. Igualan a Renault como último equipo de la zona media de la tabla (por encima de Sauber y McLaren).

2: Los nuevos dueños

2: Los nuevos dueños
9/11

El niño en Barcelona, las nuevas medidas que impusieron para que los fans disfruten más... y la radio en la vuelta de formación. Que Alonso (en Indianápolis) pudiera hablar con Button y todos pudiéramos escucharlo me parece que no ocurriría con los anteriores propietarios del deporte. Esta Fórmula 1 gusta más.

1: Jenson Button

1: Jenson Button
10/11

El reglamento hace que la sanción la reciba el coche y no el piloto, y el cambio de motor (unido a todo lo que habían tenido que hacer con Alonso antes) le hizo salir al fondo de la parrilla. Una pena, pues su rendimiento en clasificación, entrando en Q3, demostró que el medio año de inactividad y no haber rodado con estos coches nuevos no le ha sentado demasiado mal. Dice que ya sí que se despide del todo. Que vaya bien, 'gentleman'.

0: Lewis Hamilton

0: Lewis Hamilton
11/11

En carrera, el domingo, no pudo hacer mucho más. Pero bien sabe Hamilton que la carrera en Mónaco se celebra en gran parte el sábado. Ahí no fue capaz de hacer funcionar sus neumáticos y mientras su compañero se quedaba a una décima de la pole él caía (con una pizca de mala suerte, todo sea dicho) en Q1. Si se le 'sanciona' con esta puntuación es porque de un piloto de su talento se espera mucho más. Volverá, y en Canadá es de nuevo el favorito a la victoria.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Jenson Button , Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel , Romain Grosjean , Daniel Ricciardo , Valtteri Bottas , Carlos Sainz Jr. , Max Verstappen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, gp monaco, gp monaco 2017