Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mekies comienza a trabajar como director deportivo de Ferrari

Laurent Mekies está asistiendo a una carrera de Fórmula 1 con Ferrari por primera vez y ha sido confirmado como el nuevo director deportivo del equipo italiano.

Sebastian Vettel, Ferrari habla con Laurent Mekies, Ferrari y Riccardo Adami, su ingeniero de carrera

Foto de: Lionel Ng / Motorsport Images

Ferrari reveló que había contratado al antiguo responsable de seguridad y subdirector de carrera de la FIA antes de iniciar la temporada 2018 y finalmente está presente y trabajando con el equipo en la ronda final del año en Abu Dhabi.

Mekies fue inicialmente confirmado en un rol técnico no especificado, debiendo reportarse con Mattia Binotto, director técnico de Ferrari.

Sin embargo, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, confirmó ahora que Mekies será el primer director deportivo de Ferrari desde que Massimo Rivola dejara el cargo en 2016.

Esta movida podría estar relacionada con los cambios en el personal del equipo, que incluyen que Jock Clear, experimentado ingeniero y responsable de las decisiones durante las competencias, pase a ser ingeniero de carrera de Charles Leclerc.

También lee:

Mekies se unió a la FIA en octubre de 2014 como director de seguridad y ha trabajado en asuntos de seguridad en todos los campeonatos así como en investigación y desarrollo y actividades de homologación.

"Laurent cuenta perfectamente con los puntos fuertes que se necesitan como director deportivo y es por eso que va a asumir este papel el año que viene", dijo Arrivabene.

Ferrari ha disfrutado de su temporada estadísticamente más fuerte desde 2008, con seis victorias, pero en la segunda mitad del año se desvaneció de la pelea tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

Los errores de Sebastian Vettel y del equipo contribuyeron a la pérdida de impulso, aunque Arrivabene lo ha atribuido recientemente a que Ferrari necesitaba evitar el "miedo a ganar".

También había dicho que el equipo italiano necesitaba desarrollar un hábito victorioso, y lo recalcó de nuevo el viernes en Abu Dhabi cuando se le pidió que explicara a qué se refería con ese objetivo.

"Necesitamos ganar lo suficiente para ganar el campeonato. Por supuesto, depende del rendimiento de los demás equipos”.

"El hábito de ganar es muy simple: si logras un 1-2, entonces no tiene que ser un evento excepcional, tiene que ser un hábito”.

"De esa forma, cambias tu mentalidad de luchador a ganador."

Arrivabene se resistió a la sugerencia de que seis victorias esta temporada y cinco el año pasado sugieren que Ferrari está consiguiendo suficientes victorias.

Dijo además que es "incorrecto" que los errores sean los culpables de que Ferrari siga con su sequía de títulos.

"Empezamos la temporada en muy buena forma", dijo Arrivabene. "Desde Monza no estuvimos bien con el coche. No quiero apuntar el dedo en el equipo ni en el piloto”.

"Si perdemos, perdemos juntos. Si ganamos, ganamos juntos".

Maurizio Arrivabene, Ferrari Team Principal

Maurizio Arrivabene, Ferrari Team Principal

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso podría probar el McLaren de 2019
Artículo siguiente Raikkonen regresará a Sauber en el test de Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica