Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
FP3 en
06 Horas
:
11 Minutos
:
46 Segundos
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
34 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
68 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
76 días

Melbourne reconsidera hacer cambios a la pista

compartidos
comentarios
Melbourne reconsidera hacer cambios a la pista
Por:

Los jefes del Gran Premio de Australia reconsiderarán la modificación del circuito de Albert Park tras haber alcanzado un nuevo acuerdo con la Fórmula 1.

La carrera de Melbourne se ha asegurado su lugar en el calendario de la F1 al menos hasta 2025 gracias a una extensión de dos años de su acuerdo actual.

Ello abrió la puerta a que la corporación del Gran Premio de Australia reconsidere hacer cambios en el circuito semipermanente de Albert Park, reasfaltando y renovando el diseño. Entre los cambios se podría incluir la reactivación del plan para deshacerse de la compleja zona de las curvas 11 y 12 y reemplazarlas por una curva lenta que favorezca los adelantamientos, algo de lo que se habló hasta 2017.

"Es importante obtener un retorno de la inversión en cualquier cosa que se haga y contar con esos dos años más proporciona más certeza para hacer un par de cosas", dijo el CEO de AGPC, Andrew Westacott.

También lee:

"Uno es el reasfaltado. Los pilotos hasta este momento no han dicho que sea necesario. A veces es lo que más piden y otras les gusta el carácter de un circuito urbano".

"Otra cosa es que nos permite observar la evolución de la pista y ver qué ajustes podemos hacer dadas las limitaciones físicas de un lago, un recinto deportivo, los boxes y otras cosas".

"Vamos a echar un vistazo a la evolución del diseño y el trazado en áreas concretas para ver si podemos modificarlo".

Westacott también insinuó que el Gran Premio de Australia continuará abriendo la temporada de Fórmula 1 mientras dure el actual contrato.

"Esencialmente es parte del trato", comentó. "No voy a entrar en cosas particulares del contrato porque no hablamos sobre los detalles. Pero hemos escuchado a Chase Carey decir que la temporada comienza en Melbourne, termina en Abu Dhabi y Mónaco tiene su sitio a la mitad".

"Ahora, tras haberse asegurado grandes eventos como Silverstone, se tienen los pilares reales y los grandes componentes de una temporada de Fórmula 1, ya sean 20, 21 o 22 carreras. Y todo encaja alrededor de esos puntos de partida y finales".

La 25° carrera que se disputará en Melbourne tendrá lugar el 15 de marzo del próximo año.

La F1 confirma una nueva serie en Netflix con todos los equipos

Artículo previo

La F1 confirma una nueva serie en Netflix con todos los equipos

Artículo siguiente

El campeón de la Súper Fórmula podría debutar en una PL1 de F1

El campeón de la Súper Fórmula podría debutar en una PL1 de F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Andrew van Leeuwen