La menor degradación de neumáticos puede crear problemas de consumo

Los simulacros de carrera realizados en los test de Barcelona han evidenciado un problema: los 5 kilos extra de combustible otorgados este año -para equilibrar el aumento de la resistencia y la menor degradación del neumático- no son suficiente.

Los simulacros de carrera completados en los test de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona, han confirmado un dato sorpresa para diversos equipos. La unidad de potencia 2017 consume más de lo previsto, creando algún dolor de cabeza de más en pistas como Melbourne, Bahrein, Sochi o Montreal, donde las características de la pista son tradicionalmente más exigentes con el gasto de carburante.

La FIA ha previsto un mayor consumo de combustible dada la nueva configuración aerodinámica de los monoplazas de 2017, llevando la cantidad de gasolina máxima concedida en carrera de los 100 a los 105 kilos. Sin embargo, el incremento del consumo en estos primeros test ha sido mayor del previsto.

El aumento de la resistencia aerodinámica (conocida como drag) estaba previsto por la FIA, yendo ligado al aumento de las dimensiones de los coches y de los neumáticos. Lo que no estaba previsto ha sido, sin embargo, el impacto de la menor degradación de los neumáticos de 2017.

Con respecto a la generación precedente de compuestos, un piloto puede apretar muchas más vueltas durante un stint en carrera, y el impacto del consumo se dejó notar.

Los motoristas están convencidos de que a la larga el problema será resuelto, pero no excluyen que en los primeros grandes premios (si no interviene el Safety Car) pueden tener que pedir a los pilotos que no empujen al cien por cien en algunas fases de la carrera para no correr el riesgo de tener que volver a pie al box antes de acabar la carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona II
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aeroninamica, carburante, combustible, consumo, drag, resistencia