Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Mercedes, a un doblete de la mayor racha histórica en F1

El quinto 1-2 consecutivo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en España permitió a Mercedes igualar una marca que ya obtuvo en dos ocasiones y buscará superar en el próximo GP de Mónaco.

Podio: segundo lugar Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Dr Dieter Zetsche, CEO, Mercedes Benz y el ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 celebran

Zak Mauger / Motorsport Images

La arrasadora temporada 2019 del equipo Mercedes ya le permitió imponer un nuevo récord en el pasado GP de Azerbaiyán al mejor inicio de una escudería en la historia de la Fórmula 1, lo cual ha estirado este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la victoria de Hamilton escoltado por Bottas.

Al hacerlo Mercedes repitió su racha de cinco dobletes consecutivos que ya había alcanzado en 2014 y entre finales de 2015 y principios de 2016, una marca que comparte con Ferrari, que tuvo un rendimiento similar en 2002.

 

En la temporada 2014 la seguidilla comenzó con la victoria de Hamilton en el Gran Premio de Malasia, segunda ronda de aquel año, escoltado por Nico Rosberg.

Las siguientes tres carreras –Bahréin, China y España- tendrían el mismo orden en los dos primeros puestos con el británico dominando sobre el alemán antes de que Rosberg venciera desde la pole en Mónaco seguido por Hamilton. La racha terminó en Canadá, cuando Daniel Ricciardo logró su primer triunfo en la F1 al volante de un Red Bull.

 

A la temporada siguiente, en las últimas tres carreras de ese campeonato, Mercedes volvería a hilvanar una seguidilla de dobletes, esta vez con Rosberg venciendo a Hamilton de manera consecutiva en México, Brasil y Abu Dhabi una vez que el ex piloto de McLaren ya se había consagrado campeón en Estados Unidos.

Cuando arrancó el campeonato 2016 Rosberg siguió con su gran forma y se impuso en Australia y Bahréin, nuevamente con Hamilton detrás, para firmar cinco 1-2 seguidos de Mercedes, marca que se cortaría en China a pesar del triunfo del alemán debido al séptimo puesto de Hamilton después de salir desde el fondo de la parrilla.

 

Si bien Mercedes ya sabe bien qué se siente arrasar con todo durante cinco grandes premios seguidos, el primer equipo en hacerlo fue Ferrari en el cierre de la temporada 2002.

La racha comenzó en Hungría, cuando Rubens Barrichello adelantó a Michael Schumacher en la salida y se colocó al frente para liderar 76 de las 77 vueltas previstas, ganando por menos de medio segundo sobre el alemán.

Schumacher tuvo su revancha en la siguiente cita de Bélgica escoltado por el brasileño, quien después ganaría de forma consecutiva en Italia y en Estados Unidos, esta última en Indianápolis cuando Schumacher levantó el pie del acelerador sobre la bandera de cuadros y el brasileño ganó por 11 milésimas.

El campeonato 2002 terminaría con el GP de Japón y un nuevo triunfo de Schumacher seguido a medio segundo por Barrichello para sellar el quinto 1-2 consecutivo de Ferrari.

También lee:

Vale aclarar que en 1952 autos de la Scuderia Ferrari acabaron 1-2 en seis carreras consecutivas, sin contar las 500 millas de Indianapolis en las que solo estuvo el auto de Alberto Ascari. Sin embargo en esa temporada, en que se corrió con reglas de Fórmula 2 y no de F1, los de Maranello alineaban en cada Gran Premio hasta cinco autos en parrilla, y no siempre fueron los mismos pilotos en cada doblete.

Cuando la Fórmula 1 visite Mónaco dentro de dos semanas Mercedes tendrá la tercera oportunidad de imponer una nueva marca en cuanto a dobletes seguidos si repiten su impresionante rendimiento de las primeras cinco carreras.

Por lo pronto, Christian Horner, jefe de Red Bull, ya los puso como favoritos para las calles del Principado: "Si uno observa su rendimiento en la sección de baja velocidad de este circuito (Barcelona) uno esperaría que sean muy fuertes en Mónaco. Pienso que sin dudas serán los favoritos allí".

Con información de Diego Mejía

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari admite que las actualizaciones fueron "insuficientes"
Artículo siguiente Steiner revela que conversaciones con sus pilotos tras la carrera "aclararon el aire"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica