Mercedes no sacrificará potencia por fiabilidad

compartidos
comentarios
Mercedes no sacrificará potencia por fiabilidad
Por: Ben Anderson
3 ene. 2018 16:22

Phil Prew, jefe de motores de Mercedes, señaló que el equipo no sacrificará potencia por confiabilidad de cara a la temporada 2018 de la Fórmula 1 cuando entren en vigor las nuevas regulaciones.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Sauber -Windtunnel
Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

No existe duda de que Mercedes cuenta con el mejor motor actualmente en la parrilla de la Fórmula 1, pero dentro de la propia casa alemana admiten que siempre están empujando al límite de la confiabilidad, esto incluso de cara a la temporada 2018 cuando únicamente se permitirán tres unidades de potencia por coche a lo largo de la campaña.

Mercedes produjo el motor más confiable en la F1 en 2017, con el campeón mundial Lewis Hamilton como el único piloto impulsado por Mercedes sufriendo penalizaciones en la parrilla de salida, que se presentaron únicamente como consecuencia de un cambio táctico en Brasil.

El novato de Williams Lance Stroll se vio obligado a usar una vieja unidad de potencia después de una falla en el mismo fin de semana, mientras que Valtteri Bottas tuvo que volver a un viejo motor que falló en España. Fuero de esto, no hubo mayores problemas de confiabilidad para el motor de la marca alemana.

Las reglas de F1 de 2018 restringirán aún más el uso del motor, reduciendo el límite de motores pasando de cuatro a tres. De igual forma, los pilotos solo tendrán derecho a tres usos de MGU-H y el mismo número de turbos. El uso de MGU-KS, controles electrónicos y unidades de almacenamiento de energía estará limitado a solo dos piezas por cada piloto durante las 21 carreras de la temporada.

El ingeniero jefe de motores de Mercedes, dijo a Motorsport.com que su equipo aún llevará más al límite de la confiabilidad la unidad de potencia en 2018 porque en su lógica, reducir la potencia como consecuencia de las nuevas prohibiciones “no nos llevará a ganar campeonato”.

"Para ser sincero, siempre estaremos en el límite porque siempre querrás aumentar el rendimiento hasta la durabilidad de la unidad de potencia. Es fácil reducir la potencia del motor y encontrar confiabilidad; pero nosotros no queremos eso, eso no nos va a llevar a ganar campeonato. Estaremos ocupados comprendiendo nuestras limitaciones actuales, entendiendo cómo podemos seguir sacando más provecho de los motores, más kilometraje de los sistemas híbridos eléctricos, para que podamos superar el reto del campeonato del próximo año respecto al número de unidades, buscando no tener ninguna penalización en la pista y ofrecer un nivel de rendimiento que todos sabemos que el motor es capaz de conseguir”.

Durante 2017, Mercedes hizo revisiones sustanciales a su motor de F1, particularmente a los componentes híbridos

Prew describió el trabajo del equipo sobre la fiabilidad del motor como "absolutamente infinito" y dijo que cualquier revisión de la arquitectura para 2018 se haría "caso por caso".

"Abordamos todas las limitaciones, cada componente del motor en función de lo que se necesita hacer", agregó Prew.

"Estamos bastante limitados por las reglas, en términos de capacidad en turbos y energía eléctrica, etc.  Todo está definido dentro de las regulaciones. Si necesita cambiar, cambiará para lograr confiabilidad y rendimiento; si no, nos quedaremos con algo que sabemos que ya funciona. Realmente, todo se toma caso por caso, pero los requisitos son muy claros".

Next Fórmula 1 artículo
Le deseamos ¡Feliz Cumpleaños a Michael Schumacher!

Previous article

Le deseamos ¡Feliz Cumpleaños a Michael Schumacher!

Next article

Ecclestone: "Ferrari puede vivir sin F1, pero no al revés"

Ecclestone: "Ferrari puede vivir sin F1, pero no al revés"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now , Valtteri Bottas Shop Now
Equipos Mercedes Shop Now
Autor Ben Anderson
Tipo de artículo Noticias