Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes actualiza sus motores para el GP de Austria

El equipo Mercedes de Fórmula 1 y sus clientes Racing Point y Williams montarán una nueva especificación de motor para el Gran Premio de Austria tras introducir mejoras de fiabilidad.

Lewis Hamilton, Mercedes W09

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

La fábrica de Mercedes AMG HPP (High Performance Powertrains) en Brixworth ya había hecho algunos cambios entre los test de pretemporada en Barcelona y el fallido GP de Australia y a pesar de las restricciones por la pandemia de COVID-19 han introducido nuevas mejoras.

Los departamentos de motores estuvieron obligados a un parón oficial por primera vez entre marzo y mayo, tras la decisión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

La fiabilidad fue el talón de Aquiles de Mercedes en Barcelona en febrero pasado, ya que tanto el equipo oficial como Williams necesitaron de cambios de unidad inesperados. 

En el primer test hubo problemas de refrigeración con el MGU-H, que se solucionaron para la segunda semana, donde hubo dos fallos del rodamientos, un problema que piensan haber solucionado para el GP de Austria de Fórmula 1 2020.

Las unidades de potencia se sellaron y se instalaron en todos los coches en Melbourne, pero al no haber sido utilizadas, ya que ningún monoplaza salió del pitlane, el conteo de motores permitidos comienza en Austria este fin de semana.

También lee:

"Tenemos una especificación diferente a la de Melbourne porque hemos hecho mejoras en la fiabilidad desde entonces", dijo un portavoz de Mercedes a Motorsport.com.

"Son el producto del tiempo que hemos estado trabajando desde entonces, sin contar el parón, y esperamos que nos ayuden mucho en esta apretada fase inicial de la temporada".

Mercedes también reveló en los últimos días la decoración negra que llevará en su monoplaza en contra del racismo y los monos oscuros de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que se asemejan a los que han usado los mecánicos en las últimas temporadas.

Las fotos del jueves del GP de Austria de F1 2020

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton no se dirigía a pilotos en llamado por injusticia racial
Artículo siguiente DAS de Mercedes y el auto de Racing Point volverán a ser cuestionados

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica