Mercedes hará una actualización final a su coche 2021 en Silverstone

Mercedes planea la actualización final de su coche de F1 2021 para el Gran Premio de la Gran Bretaña.

Mercedes hará una actualización final a su coche 2021 en Silverstone

Mercedes llevará la actualización final de su coche de Fórmula 1 de 2021 al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone a finales de este mes.

El equipo alemán se enfrenta actualmente a su reto más duro en la era de los V6 híbridos en el duelo que sostiene ante Red Bull, líder del campeonato de pilotos y de constructores, además de ganador de las últimas cuatro carreras.

Max Verstappen tiene 18 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton al frente de la clasificación de pilotos, mientras que Red Bull aventaja en 40 a Mercedes en la copa de constructores.

Hamilton dijo el pasado domingo después de su derrota ante Verstappen en el GP de Estiria que Mercedes "necesita una actualización" para encontrar más rendimiento después de ver cómo Red Bull adelantó en cuanto al ritmo absoluto.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, reveló después de la carrera que el desarrollo del coche W12 se había detenido para este año, pero el jefe técnico James Allison añadió más tarde que las actualizaciones ya completadas estaban aún por añadir.

En declaraciones a Sky Sports F1 tras los segundos entrenamientos del Gran Premio de Austria, Wolff fue preguntado sobre si el uso intensivo de flo-vis en la sesión tenía algo que ver con una nueva dirección o filosofía de diseño que se estaba evaluando en el túnel de viento.

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"No, el coche de este año ya no funciona en el túnel de viento", explicó el director del equipo alemán.

"Básicamente se trata de entender algunos de los flujos que podemos seguir analizando en el CFD, pero no va a haber grandes cambios de piezas”.

"Hay un desarrollo más que vamos a colocar en el coche en Silverstone, pero [el túnel de viento ha] estado parado durante mucho tiempo".

La decisión de poner fin al desarrollo del coche de 2021 llega cuando Mercedes cambia el enfoque y los recursos hacia el diseño de 2022, que será el primero bajo el nuevo reglamento técnico.

También lee:

Wolff ha explicado previamente que las ganancias que se pueden obtener para el modelo 2022 y más allá superan los beneficios a corto plazo de continuar trabajando en el coche de 2021, incluso con las posibles consecuencias de perder el campeonato de esta temporada.

Hamilton dijo el jueves que sabía que la actualización todavía estaba planeada para el coche W12, pero que tenía la esperanza de que el Mercedes se adapte mejor al circuito de Silverstone en comparación con las dificultades que han encontrado en el Red Bull Ring.

"Es una pista diferente, una superficie distinta", dijo Hamilton.

"Obviamente tiene muchas rectas, en las que Red Bull es particularmente fuerte en este momento”.

"Sin embargo, tengo la esperanza de que sea un terreno de caza decente para nosotros".

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Wolff es "cuidadosamente optimista" sobre las chances de Mercedes
Artículo previo

Wolff es "cuidadosamente optimista" sobre las chances de Mercedes

Artículo siguiente

Hamilton extiende su contrato con Mercedes hasta 2023

Hamilton extiende su contrato con Mercedes hasta 2023
Mostrar comentarios