Mercedes admite interés en Verstappen, pero no quiere "interferir" con su contrato

Mercedes insiste que cualquier interés es a largo plazo si es que ficharía a Max Verstappen para no implicarse en el contrato de Red Bull.

Verstappen está bloqueado por Toro Rosso para el futuro inmediato, pero se entiende que podría convertirse en un agente libre tan pronto como el 2018 si sus jefes en Red Bull no le dan un coche lo suficientemente competitivo.

Su rendimiento este año durante un estelar temporada de novato, ya ha dado salida a vinculaciones con Ferrari, mientras que Mercedes es también un potencial destino si él ve moverse a otra parte.

El jefe de Mercedes motorsport, Toto Wolff admitió que Verstappen está en su radar equipo, pero dice que él no haría nada que potencialmente rompiera su contrato.

"Él es un joven a mirar", Wolff dijo Motorsport.com. "Yo personalmente lo veo. Me gusta la forma en que se enfocan el padre y el hijo sobre las cosas, y la manera en que la relación aborda su carrera deportiva. Él definitivamente tiene su lugar en la F1".

"Él no es un tema para nosotros, porque es en virtud de un contrato a largo plazo con Red Bull".

"Y si hay una cosa con toda la polémica en la F1, que he de reconocer, es que si desarrollas un piloto en la F1 como Red Bull lo ha hecho y tomado riesgos, entonces creo que debe ser honrado".

"No vamos a interferir en esa relación. Si las cosas vienen hacia nosotros, entonces bueno. Pero si no, no".

Sin remordimientos

Wolff sostuvo conversaciones con Verstappen en 2014 sobre la posibilidad de involucrarse con Mercedes, pero con el tiempo, Red Bull que podría ofrecerle un asiento en Toro Rosso.

A pesar de la forma impresionante de Verstappen, Wolff insiste en que él no se arrepiente de no tener sus servicios.

"No, porque yo no podía ofrecer un programa junior con una vía clara, y un claro camino de desarrollo para Max".

"Yo sentía que él es un gran talento y sentí que sería bueno tenerlo en el equipo".

"Pero sólo somos capaces de ofrecerle como pilotos de pruebas y de reserva, o un asiento en la GP2 o DTM – y ciertamente Helmut [Marko, asesor de Red Bull] fue capaz de ofrecerle otra cosa".

"Es absolutamente lógico que fue por esa ruta".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora