Mercedes admite que "pidieron" mucho a un "valiente" Bottas

compartidos
comentarios
Mercedes admite que
Por: Scott Mitchell
31 jul. 2018 17:19

James Allison, jefe técnico de Mercedes, cree que Valtteri Bottas logró un esfuerzo muy "valiente" en Hungría, puesto que la estrategia le exigió mucho a sus neumáticos.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, el ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y el equipo de Mercedes celebran la victoria
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Bottas iba en segundo lugar después de su compañero de equipo y ganador de la carrera, Lewis Hamilton, durante la mayor parte del GP de Hungría, pero cayó al quinto puesto cuando sus neumáticos comenzaron a deteriorarse y contactó a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Su stint en neumáticos suaves fue 10 vueltas más larga que la de Hamilton después de una parada temprana para cubrir el Ferrari de Kimi Raikkonen.

Allison, habló en el informe de video Pure Merwall de Mercedes después de la carrera, dijo que Bottas "había manejado una carrera absolutamente brillante y valiente, pero le pedimos un poco demasiado de sus gomas que realmente no podían durar tanto tiempo".

Bottas necesitaba enfrentar a Raikkonen para asegurarse de que conservaba la posición de la pista contra un auto con la misma estrategia: Hamilton, Bottas y Raikkonen comenzaron en ultrasuaves, mientras que Vettel estaba en su primer stint largo con suaves antes de cambiar a ultrasuaves.

Más del caso Bottas:

Eso significaba que Mercedes reaccionó cuando Ferrari detuvo a Raikkonen en la vuelta 14, por lo que Bottas no se dejó engañar por su compatriota con neumáticos nuevos.

Ferrari luego comprometió a Raikkonen en una estrategia de dos paradas, que dio a Mercedes una ventana para enfrentar a Bottas nuevamente, pero esto lo habría dejado atrás de Vettel y también habría liberado al alemán para tratar de perseguir y superar a Hamilton con mejores neumáticos.

Allison dijo que Mercedes había considerado una segunda parada para Bottas bajo el breve período del safety car virtual (VSC), pero decidió presionar por el segundo lugar en lugar de tomar un tercero.

Explicó que el equipo creía que el "peor de los casos" era que Bottas se quedará detrás de Vettel y Raikkonen, y que la perspectiva de un corto período de VSC también podría haber jugado en contra.

"Hubiera sido malo para nosotros, nos encontrarnos en tierra de nadie donde comenzamos una parada de VSC y terminó a mitad de camino", dijo Allison.

"Entonces, al final, decidimos aferrarnos a nuestra arriesgada estrategia de segundo lugar, pensando en el peor de los casos, terminar en cuarto lugar".

"Dio la casualidad de que el segundo lugar no funcionó y terminó siendo un poco peor para Valtteri y para nosotros como resultado de esos incidentes con Vettel y Ricciardo".

También lee:

Next Fórmula 1 artículo
Haas revela contacto de pilotos para un asiento en 2019

Artículo previo

Haas revela contacto de pilotos para un asiento en 2019

Artículo siguiente

Estadística: a Hamilton, Hungría le sienta tan bien

Estadística: a Hamilton, Hungría le sienta tan bien
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Hungría
Lugar Hungaroring
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias