Mercedes admite respuesta "demasiado lenta" a la estrategia de Vettel

compartidos
comentarios
Mercedes admite respuesta
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
10 abr. 2018 20:29

Mercedes admitió que reaccionaron tarde respecto al comportamiento que tenía Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahrein donde no se dieron cuenta de la estrategia del alemán.

El ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari SF71H cruza la línea y toma la bandera a cuadros
Sebastian Vettel, Ferrari, 1 ° puesto, celebra con su trofeo
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, leads Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Sebastian Vettel, Ferrari en Parc Ferme
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Mercedes pensó en la fase intermedia del Gran Premio de Bahrein que Valtteri Bottas estaba en una posición en la que podía aspirar a la victoria toda vez que Sebastian Vettel ingresara a los boxes para cumplir con su segunda detención.

Sin embargo, al final Vettel mantuvo sus llantas el tiempo suficiente para no tener que cambiarlas y, para cuando Mercedes se dio cuenta de que necesitaba cerrar la brecha al frente, ya era demasiado tarde.

Hablando en el informe de rutina de Pure Pit Wall de Mercedes, el director técnico de Mercedes, James Allison, dijo que si el equipo se hubiese dado cuenta antes de lo que Vettel estaba haciendo entonces le habría dicho a Bottas que acelerara su ritmo mucho antes.

Mira el video...

“Probablemente fuimos demasiado lentos para reaccionar ante la amenaza de que Sebastian iba a prolongar los neumáticos blandos hasta la bandera a cuadros”, dijo Allison.

“Si hubiéramos reaccionado más rápido probablemente hubiéramos mantenido más presión sobre él en las vueltas 35-45, y podríamos haber tenido un mejor resultado al final. Esperábamos que se detuviera de nuevo, pero lo hizo muy al cuidar sus neumáticos hasta el final.

El directivo añadió: "Valtteri logró cerrar la diferencia contra Vettel, a falta de tres vueltas nos topamos con su defensa, pero no fuimos lo suficientemente buenos como para pasarlo. Probablemente si la carrera hubiera durado una o dos vueltas más hubiéramos tenido un resultado diferente”.

Los comentarios de Allison se producen después de que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijera que su equipo creía que se veía bien preparado para la victoria cuando Bottas emergió de los boxes con neumáticos más duraderos en comparación con Vettel.

"Creo que ya habíamos ganado la carrera, después de haber salido con el compuesto medio detrás de Sebastian con un espacio que pudimos cerrar, sabiendo que tendrían que parar una vez más, o se quedarían sin neumáticos. Yo diría que el 90 por ciento de probabilidad estaba a favor de nosotros, pero perdimos”.

Allison también negó que un factor que impidió que Bottas se acercara más rápidamente a Vettel fue el desgaste de los neumáticos en el Mercedes.

"El desgaste de los neumáticos de nuestro automóvil este año ha sido muy bueno", explicó.

Next Fórmula 1 artículo
Estadísticas: Vettel gana su arranque 200 de un GP

Previous article

Estadísticas: Vettel gana su arranque 200 de un GP

Next article

ESPN seguirá sin comerciales en transmisiones de F1 en Estados Unidos

ESPN seguirá sin comerciales en transmisiones de F1 en Estados Unidos
Load comments