Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes: el ajuste del motor no explica la diferencia con Red Bull

Mercedes explicó que su decisión de utilizar sus motores de una forma más conservadora en Abu Dhabi no explica la diferencia de rendimiento contra Red Bull en la carrera del domingo.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El director del equipo, Toto Wolff, reveló el sábado que un problema relacionado con el MGU-K hizo que tomaran la decisión de que todos los motores Mercedes, incluyendo los de los equipos cliente, tuvieran un ajuste en la potencia a la baja en Abu Dhabi.  

El sábado de la clasificación, Max Verstappen consiguió la pole position para Red Bull por delante de los pilotos de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. En carrera los derrotó a ambos cómodamente para obtener su segunda victoria en la temporada.

Verstappen mencionó en la conferencia de prensa que los Mercedes compitieron con motores que fueron ajustados a la baja, pero ni Bottas ni Hamilton estaban al tanto de la situación.

Bottas terminó a más de 15 segundos detrás de Verstappen al llegar a la línea de meta, mientras que Hamilton logró el tercer puesto con apenas dos segundos de ventaja sobre el segundo monoplaza de la casa austriaca conducido por Alex Albon.

El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, explicó después de la carrera que el ajuste de la unidad de potencia no ofrecía una explicación a la diferencia de ritmo mostrada por las flechas plateadas en comparación con Red Bull, y calificó que esas modificaciones tenían un impacto “pequeño”.

“No era una cantidad que pudiera determinar el resultado de la carrera”, dijo Shovlin.

“Estamos hablando significativamente de menos de una décima de segundo, así que no fue la diferencia entre el primero y el segundo lugar".

Shovlin dijo que “todavía no han entendido del todo” el tema de la MGU-K y, que la decisión de ejecutar las unidades de potencia en modo conservador se tomó como una medida de precaución.

“Diría que, en lugar de ser muy conscientes de un problema en específico, operamos la unidad de potencia de una manera tan conservadora como pudimos para tratar de evitar un problema”.

"Pero cuando no entiendes exactamente los problemas, todo lo que puedes hacer es ser un poco cauteloso”.

"Durante la carrera tratamos de reducir ligeramente el funcionamiento, pero los pilotos no necesariamente se habrían dado cuenta de esto”.

"Era algo que tratamos de manejar detrás de bastidores”.

También lee:

Mercedes decidió no dividir las estrategias entre sus pilotos durante la salida del coche de seguridad por el abandono de Sergio Pérez como una forma de detener a Verstappen, pero Shovlin dudaba que las estrategias divididas fueran suficientes para vencer a Red Bull en Abu Dhabi.

"Puedes hacer algo diferente, pero para ser honesto, el resultado probablemente sería relativamente inevitable", dijo Shovlin.

"Una vez que tienes todos los coches con neumáticos con el mismo tiempo de vida, la carrera queda un poco neutralizada, y no había muchas oportunidades”.

"Si no hubiera sido por [el coche de seguridad], probablemente hubiéramos usado un coche para obligar a Max a ir a los pits mientras dejábamos al otro coche seguir tratando de crear un delta con los neumáticos”.

“Dudo que esto hubiera resultado en alguna ganancia de posición, porque mirando su ritmo, estaban muy cómodos”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton: espero que mi nuevo contrato se resuelva antes de Navidad
Artículo siguiente La recta principal de Silverstone llevará el nombre de Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica