Mercedes considera a Alonso para sustituir a Rosberg

compartidos
comentarios
Mercedes considera a Alonso para sustituir a Rosberg
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
6 dic. 2016 10:06

La escudería alemana admite que el piloto español está siendo considerado como candidato para reemplazar a Nico Rosberg la próxima temporada, después de reconocer que quieren a alguien que pueda competir contra Hamilton al mismo nivel.

Fernando Alonso, McLaren
Toto Wolff, accionista y director de Mercedes AMG F1
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, Toto Wolff, accionista y director ejecutivo del Mercedes AMG F1
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 accionista y Director Ejecutivo
Fernando Alonso, McLaren MP4-31

El equipo de Brackley está valorando candidatos para ocupar el segundo asiento la próxima campaña tras el anuncio sorprendente de la retirada de Rosberg después de proclamarse campeón del mundo de F1.

Se entiende que Alonso fue uno de los principales pilotos que contactó con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, tras la noticia de Rosberg, con la experiencia del español en la F1 haciendo que sea una de las mejores opciones. 

Aunque McLaren ha expresado su confianza en que Alonso estará con ellos en 2017 y que está bajo contrato, Wolff dijo este martes que el bicampeón del mundo no ha sido aún descartado para su equipo.

"Hay que considerar a Fernando", dijo a Sky en una entrevista. "Es un piloto al que respeto mucho, combina el talento, la velocidad, la experiencia... lo tiene todo. Pero tiene contrato con McLaren-Honda por el momento y necesitamos sopesar todas las demás opciones". 

El lío del 'spygate'

Mientras que el estado de forma de Alonso cumple todos los requisitos que Mercedes necesita en términos de garantizar resultados, se entiende que hay algunos asuntos frente a los que el constructor alemán tiene algunas reservas. 

Los potenciales problemas de la relación entre el asturiano y Lewis Hamilton están claros después de aquella temporada de 2007, mientras que la directiva de Mercedes todavía tiene en mente el daño a su reputación que causó Alonso aquel año durante el escándalo del 'spygate' en McLaren, que le costó al equipo una multa de 100 millones de dólares.

Aunque el nombre de Alonso no se ha descartado todavía, se cree que los candidatos que han propuesto los jefes para el puesto son el junior de Mercedes Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas, aunque este último dependerá de si Williams acepta algún tipo de acuerdo con Mercedes. 

No quieren un número dos

Una de las cosas que Wolff ha recalcado, sin embargo, es que el equipo está buscando a alguien que pueda poner en aprietos y competir rueda a rueda con Lewis Hamilton, en lugar de optar por un número dos que deje vía libre al inglés.

En la entrevista con Sky, Wolff añadió: "Mantendremos un sistema como el que teníamos. Siempre tendremos un estatus igual para ambos pilotos, dándoles las mismas oportunidades mientras podamos –lo digo por Abu Dhabi– y creo que se lo debemos a los aficionados y a nosotros mismos el no tener un orden jerárquico desde el principio. Es lo que nos gustaría que sucediera ahora también". 

Next Fórmula 1 artículo
King apunta a la F1 a pesar de una "decepcionante" temporada en GP2

Previous article

King apunta a la F1 a pesar de una "decepcionante" temporada en GP2

Next article

Lewis Hamilton asistió al funeral de Aki Hintsa

Lewis Hamilton asistió al funeral de Aki Hintsa

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias