Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes admite analiza fotos del piso del Red Bull para copiarlo

Mercedes admitió que sus aerodinamistas de Fórmula 1 están analizando de cerca un "buen grupo" de imágenes del piso de Red Bull que se tomaron en el Gran Premio de Mónaco tras el accidente de Sergio Pérez.

Los comisarios retiran el coche de Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19, del circuito tras un accidente en la Q1

Los comisarios retiran el coche de Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19, del circuito tras un accidente en la Q1

Mark Sutton / Motorsport Images

El fin de semana de Montecarlo resultó ser una revelación para los equipos, ya que la parte inferior, a menudo bien escondida, de algunos de los principales contendientes, incluidos el RB19 de Red Bull y W14 de Mercedes, quedaron al descubierto al ser recuperados por grúas. 

El accidente de Lewis Hamilton en la práctica final en la zona de Mirabeau y el accidente de Sergio Pérez en la clasificación en Ste. Devote ambos requirieron que su auto fuera levantado de la pista, revelando sus partes inferiores.

Las imágenes claras de los pisos fueron de gran interés para los fanáticos y los equipos, y Mercedes afirmó que se ha interesado mucho en el diseño de Red Bull, que se destaca por su complejidad.

Hablando en el video informativo posterior a la carrera de Mercedes, el director técnico James Allison dijo que Mercedes no iba a perder la oportunidad de comprender mejor lo que estaba haciendo su rival.

“Ciertamente, siempre atrae mucho interés”, explicó sobre los pisos que quedaron expuestos. "Hay mucho movimiento con los fotógrafos del equipo, no solo para confiar en las imágenes de televisión que son de baja resolución y no son lo suficientemente buenas.

"Los fotógrafos se colocan en partes estratégicas de la pista donde existe la posibilidad de que las grúas entren en juego, y allí están disparando con furia.

"Luego, nuestra bandeja de entrada se llena con imágenes de alta resolución de otros autos. Lamentablemente, nuestro propio auto tuvo su viaje al cielo este fin de semana y habrá muchas fotos en las bandejas de entrada de nuestros competidores a partir de eso".

"Pero sí, obtuvimos un buen puñado de imágenes de Red Bull y eso siempre es bueno para que nuestros especialistas en aerodinámica analicen detenidamente y vean si podemos elegir detalles que nos interesen en nuestro programa de pruebas en curso".

Si bien Red Bull no estaba contento con la revelación de algunos de los secretos de su automóvil, el equipo ha minimizado las posibilidades de que los rivales puedan copiar rápidamente lo que está haciendo.

El asesor de deporte motor de Red Bull, Helmut Marko, le dijo a Motorsport.com después de Mónaco: "Por supuesto, no nos gusta".

"El piso es muy importante, pero si no tienes las otras partes y todos los conceptos subyacentes, entonces no es tan fácil. Y el auto Mercedes estuvo aún más tiempo en el aire".

"Pero creo que nadie estaba tan interesado en el piso de Mercedes como la gente en nuestro auto".

George Russell, Mercedes W14

George Russell, Mercedes W14

Photo by: Alessio Morgese

Veredicto de actualización

El fin de semana de Mónaco fue la primera vez que Mercedes ejecutó su nueva actualización, aunque la naturaleza estrecha y sinuosa de la pista hizo que fuera difícil para el equipo comprender completamente su impacto.

Si bien tanto Lewis Hamilton como George Russell dijeron que el auto se sintió mejor con los ajustes, Allison cree que será más fácil afirmar después del GP de España de este fin de semana sobre cuánto progreso puede esperar el equipo durante el resto de 2023.

"Diría que es demasiado pronto para decir cuál será su impacto en el resto de la temporada, porque Mónaco es un lugar terriblemente difícil para hacer este tipo de juicios", dijo.

"No prendimos fuego al mundo en la clasificación, pero el auto tenía un ritmo de carrera razonablemente ordenado y esperaremos y lo descubriremos en la próxima carrera para ver dónde estamos realmente en una pista más normal".

"Pero los conductores parecían dar comentarios razonables sobre el auto, se sentían bien al frenar, el auto se sentía bien y los datos que sacamos del auto en los sensores aerodinámicos no nos daban ninguna señal de alarma. Sugerían que las cosas estaban bien, en línea con las expectativas".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Equipos de F1 listos para probar nuevo neumático de Pirelli en España
Artículo siguiente ¿Aston Martin deja Mercedes porque han decaído? Wolff responde

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica