Mercedes anuncia cambios en su estructura técnica

compartidos
comentarios
Mercedes anuncia cambios en su estructura técnica
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
12 jul. 2018 13:56

Aldo costa, director de ingeniería de Mercedes, dejará su lugar y pasará a tener un rol asesor a partir de 2019 como parte de una reorganización de la estructura técnica del equipo.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Toto Wolff, Director de Motorsport de Mercedes AMG F1
E equipo Mercedes AMG F1 Team
Toto Wolff, Director de automovilismo de Mercedes AMG F1 y Andy Cowell, Director general de Mercedes AMG High Performance Powertrains

Costa llegó a Mercedes en 2011 después de un largo período en Ferrari, donde llegó al puesto de responsable técnico del equipo de Maranello en 2007.

El italiano es considerado uno de los arquitectos fundamentales en la creación de los autos que llevaron a Mercedes a ganar cuatro campeonatos consecutivos en la Fórmula 1, pero ahora siente que es momento de estar menos involucrado.

Ante su cambio hacia un rol de asesor técnico, John Owen, actual jefe de diseño, pasará a dirigir el grupo de ingeniería y reportará al director técnico, James Allison.

Además, Mark Ellis, director de performance, ha decidido retirarse de su posición actual y estará de licencia a partir del año que viene.

Ellis, quien previamente trabajó en Red Bull y BAR, será reemplazado a finales de este año por Loic Serra, jefe de dinámicas del monoplaza.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dijo: "Este es un momento significativo para nuestro equipo y una gran oportunidad".

"Hemos dicho muchas veces que no puedes congelar una organización exitosa, es una estructura dinámica y estoy orgulloso de que podamos entregar el bastón de forma ordenada hacia la siguiente generación de líderes dentro del equipo".

Artículo siguiente
Williams confía en que resolverá su "catastrófico" problema con el aleron trasero

Artículo previo

Williams confía en que resolverá su "catastrófico" problema con el aleron trasero

Artículo siguiente

Neumáticos blandos para el GP de México

Neumáticos blandos para el GP de México
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble