Mercedes asegura a Hamilton la paridad de motor con Rosberg

Mercedes ha asegurado a Lewis Hamilton que ahora está de nuevo en igualdad de condiciones con Nico Rosberg en términos de disponibilidad de motor, pese a lo sucedido en Malasia.

Hamilton vio como su victoria en Sepang se desvanecía tras el fallo de su motor mientras rodaba cómodamente en cabeza, lo que generó la preocupación del actual campeón del mundo, que ahora estaría en backfoot en términos de unidades de potencia para el resto de la temporada.

Pero el director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, dijo que Hamilton no debería tener miedo a forzar en las sesiones de entrenamientos, ya que tiene exactamente los mismos componentes que su compañero de equipo.

“Es (el motor que falló) la especificación que se introdujo por primera vez en Spa”, dijo Lowe a Motorsport.com. “Con la que hizo una sesión de entrenamientos”.

“Todavía tiene el otro desde el viernes en Bélgica, que es un motor ‘nuevo’, además del que utilizó en Bélgica, Italia y Singapur. Tenemos dos juegos completos todavía”.

“Así que el vuelve a estar igual que Nico a efectos de términos de motor. Ha vuelto de nuevo a un programa de cinco motores en lugar de los seis programados para este año”.

Buscando respuestas

Hamilton dijo que sigue buscando una explicación de por qué es el único piloto de Mercedes que ha sufrido tanto esta temporada con la fiabilidad.

“Necesito entender porque estás cosas siguen ocurriendo en mi coche”, dijo. “Hay ocho coches y 43 motores Mercedes como el mío, pero ninguno de ellos ha fallado”.

“Cuando suceden estas cosas no estoy seguro de que sea el piloto número uno para Mercedes, hay que tomar medidas para que estas cosas no vuelvan a suceder”.

“Mi preocupación es que tengo estos dos motores y quiero que nos aseguremos de que se tratan debidamente para que sean los últimos. Si para ello debo estar algún entrenamiento sentado en el box, lo haré. Sólo quiero saber qué es lo que tengo que hacer. Porque voy a hacer todo lo necesario para que no vuelva a suceder”.

Mercedes, ‘destrozada’

Lowe agregó que el equipo está ‘destrozado’  por la posibilidad de haber influido en la batalla por el campeonato mundial debido al fallo del motor de Lewis Hamilton en Malasia.

Tenían la esperanza de que en la última y determinante parte de la temporada no habría ningún tipo de problema mecánico que costara a Hamilton o Rosberg puntos cruciales, y que el título se decidiría por el rendimiento de cada uno.

“Estamos realmente destrozados por haber distorsionado lo que realmente queremos, en todo el box, que sea una competencia leal entre nuestros pilotos”, dijo a Motorsport.com. “Trabajamos muy duro, mucho, para reducir el número de errores, y hemos hecho mejoras año tras año”, al respecto.

“En realidad, en general es la temporada más fiable que hemos tenido nunca, si lo vemos en perspectiva. Este es el primer DNF que hemos tenido durante todo el año, si excluimos Barcelona”.

“Es algo en lo que hemos trabajado muy duro para intentar evitar, y lo hemos estados diciendo durante algunas semanas, intentando mantener a los dos pilotos en el mismo nivel sin que hubiera problemas mecánicos. Por desgracia ha pasado”.

“Estamos destrozados por esto, porque ha interferido en lo que a todo el mundo le gustaría que fuera una competencia directa. Esa es la naturaleza del deporte”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora