Mercedes asusta con una nueva trompa radical y un motor más potente

Mercedes reveló en Barcelona su renovado W08, que incluye una nueva trompa con forma de cuchara. Además sus dos pilotos llevarán nueva unidad de potencia.

Aunque el equipo de Brackley ha centrado gran parte de sus esfuerzos en los problemas de degradación, no ha parado de empujar fuerte para introducir una actualización aerodinámica extra.

El jueves, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se pudo ver en el pitlane el "nuevo" Mercedes con el que esperan frenar en seco el avance de Ferrari.

El aspecto más llamativo de los cambios es la trompa con forma de paleta o cuchara, que ha ayudado a crear un tipo de faldón bajo el coche.

El objetivo será controlar con más precisión los vórtices de flujo de aire que salen del alerón delantero entre la sección central neutra y las partes externas.

Pero más allá del morro con forma de cuchara, Mercedes también ha introducido nuevos bargeboards con tres soportes en forma de R, un winglet revisado montado en la extensión de la horquilla, nuevos montajes de la cámara, un suelo revisado por delante del neumático trasero, un alerón trasero actualizado y un nuevo monkey seat de dos niveles.

Para el Gran Premio de España, además, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton utilizarán nuevos y actualizados motores, y el equipo justifica esa decisión alegando motivos de fiabilidad.

Mercedes AMG F1 W08 detalle lateral
Mercedes AMG F1 W08 detalle lateral

Foto: Giorgio Piola

Reducción de peso

El otro área en el que se centra Mercedes es en el del peso del monoplaza, ya que el equipo pretende mejorar el trato de los neumáticos y el balance del coche que se han visto perjudicados por su "gordura".

Aunque el peso del coche ha ido bajando constantemente desde el comienzo de la temporada, el equipo considera que necesita seguir reduciéndolo.

Así habló Bottas este jueves: "Estamos mejorando como equipo en todas las áreas del coche: mecánicamente, aerodinámicamente, también con el peso… estamos cada vez mejor”.

"Todavía tenemos trabajo que hacer en todas estas áreas, incluyendo el peso, pero lo estamos intentando, estamos logrando cada vez más rendimiento, y aún esperamos que haya mucho más”.

Aunque que las actualizaciones de Mercedes parecen más radicales que las de Ferrari hasta el momento, Bottas es muy consciente de que el trato de los neumáticos podría ser decisivo en la batalla por ganar.

"Es una lucha igualada con Ferrari, es cuestión de detalles", dijo. "Cada pequeño detalle cuenta, y estamos tratando de desarrollar el coche lo más rápido que podemos, con todos los nuevos retoques”.

"Pero también hay mucho rendimiento cada fin de semana. Tenemos que encontrar la ventana óptima con cada compuesto, y eso es algo que Ferrari lleva haciendo mejor desde que empezó el año”.

“Ellos logrado una ventana de funcionamiento más amplia con cada compuesto, especialmente en carrera. Así que hay mucho trabajo que hacer, hay muchas pequeñas cosas que cambiar en el coche y esperar que funcionen”.

“Creo que aún hay mucho potencial por explotar en este paquete, pero ya tenemos un buen coche, aunque con mucho espacio todavía para mejorar todas las áreas”.

Mercedes AMG F1 W08 detalle trasero
Mercedes AMG F1 W08 detalle trasero

Foto: Giorgio Piola

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, formula 1 2017, gp de españa, gp de españa f1, mercedes, mercedes f1, mercedes w08, tecnica f1