Mercedes aún ve la fiabilidad como un problema para 2018

Debido a la cantidad de pruebas limitadas, el jefe del equipo asegura que no pudo llevar elementos de la unidad de potencia hasta el límite.

El jefe del equipo Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff dice que está preocupado por las limitaciones de uso de la unidad de potencia de cara a esta temporada.

Para 2018, los pilotos sólo podrán utilizar tres motores, uno menos que el año pasado. Pero otras partes de la unidad, como el MGU-K y el control electrónico, sólo pueden tener dos diferentes piezas instaladas por temporada.

"La reducción en el número de componentes de la unidad de potencia significa que la confiabilidad de nuevo desempeñará un papel importante en  2018", dijo Wolff.

"Nuestra confiabilidad en las pruebas pareció buena, pero tenemos que tener cuidado de sacar conclusiones de ello. A pesar de tener una buena kilometraje con el coche nuevo en Barcelona, muchos de sus componentes, ni se acercaron a la vida útil que necesitan completar durante una temporada."

Wolff, y añadió que espera ver una pelea de tres vías entre Mercedes, Ferrari y Red Bull en 2018.

"El año pasado, la competencia fue muy cercana y no hubo ningún momento en que pudimos relajarnos", dijo.

"Ferrari luchó de manera muy dura y hemos tenido una gran batalla en la plata y rojo. Este año promete traer una emocionante lucha, esta vez de tres. Creo que estará entre nosotros, Ferrari y Red Bull."

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas fiabilidad, formula 1, lewis hamilton, mercedes, motor, temporada 2018, toto wolff