Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La solución que encontró Mercedes, según Ralf Schumacher

Ralf Schumacher, ex piloto de la Fórmula 1 y actual comentarista, piensa que la mejora de rendimiento de Mercedes se debe a un paso adelante que dio el equipo en un aspecto que le generó dolor de cabeza en la primera parte de la temporada.

Ganador de la pole, Lewis Hamilton, Mercedes W12, y Valtteri Bottas, Mercedes W12, llegan al Parc Ferme

Steve Etherington / Motorsport Images

Las dos últimas carreras de la Fórmula 1 quedaron empañadas por los accidentes de alto perfil ocurridos tanto en Silverstone como en Hungaroring, donde Max Verstappen y Red Bull se vieron seriamente afectados.

Sin embargo, está claro que a pesar de esos incidentes hubo un avance en el rendimiento por parte de Mercedes luego de cinco victorias consecutivas antes del GP de Gran Bretaña por parte de Red Bull, cuatro para el neerlandés y una para Sergio Pérez.

En diálogo con Motorsport.com Holanda, Ralf Schumacher analizó los últimos acontecimientos del campeonato y apunta a que Mercedes logró dejar atrás los problemas de temperatura en los neumáticos que lo complicaron en algún momento este año.

"No creo que Red Bull haya perdido impulso. Lo que sea que Mercedes haya hecho para Silverstone, realmente han mejorado algo. Ahora tienen la situación de los neumáticos como la que tenían el año pasado (con el DAS). En los dos primeros meses solían tener problemas de temperatura y no encontraban el agarre. Por alguna razón, parece que han encontrado una solución para eso", explicó el actual analista de la F1 para Sky Sports de Alemania.

También lee:

Pero a pesar de la evidente mejoría por parte de Mercedes, Schumacher esperaba más de Red Bull, especialmente en la última cita de Hungaroring.

"Tengo que decir que me ha sorprendido un poco Red Bull. Esperaba que fueran fuertes en el sector 3 en Hungría, y no lo fueron. Ese era un sector típico de Red Bull. Además, Max se estuvo quejando del equilibrio del coche todo el fin de semana y creo que todo el subviraje destruyó sus neumáticos un poco más que los de Lewis", dijo.

El ganador de seis grandes premios de F1 fue preguntado también por el apretado duelo que están protagonizando Hamilton y Verstappen por el campeonato de pilotos 2021.

"En primer lugar, es estupendo que Mercedes no vuelva a dominar todo. Tengo que decir que Max está haciendo un gran trabajo. Si ves lo que es capaz de sacar de ese Red Bull en comparación con su compañero de equipo (Sergio Pérez)…"

"Este año la disputa (entre Lewis y Max) es genial de ver. Las cosas se han puesto un poco duras ya en Silverstone y me temo que no será la última vez que se tocarán en pista. Por otro lado tenemos la lucha política entre los jefes de los equipos. Esto lo hace aún más intenso para nosotros. Así que es un gran año, sólo espero que ambos terminen sin ser demasiado duros el uno con el otro y que nadie salga lastimado al final", comentó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Caos en F1; algunos vacunados en Bahréin no obtienen pasaporte COVID
Artículo siguiente Por qué Ricciardo ahora piensa distinto de las carreras de simulador

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica