Mercedes no descarta cambiar a Bottas por una estrella en 2018

Toto Wolff dice que Mercedes sólo ha dado un año de 'garantía' a Valtteri Bottas porque es vital que su equipo no cierre la puerta a la llegada de uno de los pilotos TOP que quedarán libres en 2018.

El mercado de pilotos de finales de 2017 se antoja movidito. Una serie de pilotos (entre los que se encuentran, por ejemplo, Sebastian Vettel y Fernando Alonso) acaban contrato el próximo curso y pueden estar disponibles a principios de 2018. Además, estrellas emergentes como Carlos Sainz también podrían ser libres.

Esa situación ha influido en el acuerdo entre Mercedes y Bottas a la hora de sustituir a Nico Rosberg.

Aunque Mercedes no ha dado detalles de la duración del contrato, se entiende que Bottas ha firmado por un año con varias opciones de renovación si rinde bien.

Hablando al respetado comentarista finlandés de F1, Oskari Saari, en Formulacast podcast el miércoles, Toto Wolff ha querido dejar claro que el equipo alemán confía en que Bottas rinda a corto plazo.

Sin embargo, cree que es muy importante para el equipo estar en posición de considerar otras opciones para 2018, algo que Bottas aceptó cuando decidió abandonar Williams.

"No habríamos elegido a Valtteri si pensáramos que no es lo suficientemente bueno como para continuar con nosotros cuando pase un año", dijo Wolff a la respuesta de si Bottas había firmado por una sola temporada.

"Pero es un hecho que el mercado será muy dinámico. Las opciones aumentan el año que viene: jóvenes pilotos, Sebastian, Fernando, Valtteri... muchos. Así que es algo comprensible, y Valtteri lo entiende".

"Aún así tenemos mucha fe y confianza en él y en que pueda estar con nosotros durante mucho tiempo, pero ahora necesitamos ver cómo se desarrolla la temporada".

Contribuyeron económicamente a la vuelta de Massa

En otra entrevista diferente, en la La Gazzetta dello Sport, Wolff también confirmó que habían recompensado económicamente a Williams para poder fichar a Bottas y ayudar, además, al regreso de Felipe Massa.

"Obviamente no podíamos pedirles a su piloto sin dar nada a cambio", dijo. "Claire Williams es una mujer de negocios muy buena, como su padre Frank".

"Pero no hablamos sólo de negocios. Por ejemplo, Williams necesitaba un piloto con experiencia, y era necesario que Massa volviera".

"Así que ahora estamos todos satisfechos, y obviamente hemos contribuido económicamente a la vuelta de Felipe".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, f1 2017, formula 1, mercedes, mercedes f1, pilotos f1, pilotos formula 1, toto wolff, valtteri bottas, wolff