Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes busca respuestas a su bajo rendimiento con los hiperblandos

El equipo de Brackley admite que tiene que encontrar soluciones a sus problemas con el neumático más blando de Pirelli antes del próximo GP de Canadá.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El nuevo compuesto de Pirelli fue introducido en Mónaco y será utilizado de nuevo en Montreal. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sufrieron más que sus principales rivales con el nuevo compuesto, e incluso probaron a pasar la Q2 con los ultrablandos, para no tener que usar el neumático más blando en carrera. 

La táctica no funcionó y ambos pilotos sufrieron mucho grainning con el hiperblando en carrera. Desde entonces, el equipo ha estado estudiando qué pueden hacer para hacer que el W09 funcione mejor con el compuesto más blando de la gama de Pirelli. 

"Eso es lo que hemos estado haciendo esta semana", dijo el jefe de ingenieros en pista, Andrew Shovlin, en un vídeo de Mercedes. "Vimos a otra gente en toda la parrilla en una situación similar, pero el Red Bull pareció más fuerte y Ferrari, también".

"Ahora tenemos unas cuantas buenas ideas de lo que fue mal y vamos a tener más trabajo para entenderlo, porque necesitamos llegar a tope a Montreal. Tendremos las mismas gomas, podemos tener problemas similares y necesitamos asegurarnos de que no volvemos a sufrir. En Montreal, si pierdes ritmo, y sufres degradación, la gente te pasa fácilmente".  

Los problemas en Mónaco

Junto con los problemas de neumáticos, Mercedes sufrió en ritmo puro frente a sus principales rivales en Mónaco y ese también será su objetivo a mejorar.

"Es otra cosa en la que estamos trabajado esta semana, tratar de entender dónde están nuestros puntos débiles. En clasificación, estuvimos un poco por detrás y, para ser sincero, fuimos a Mónaco sin esperar alcanzar a los Red Bull. Siempre van bien en circuitos de alta carga, circuitos con curvas de baja velocidad. Mónaco es una carrera donde no hemos dominado desde hace mucho tiempo".

Te va a interesar:

"La realidad es que será una combinación de muchas, muchas cosas. En clasificación, creo que las hicimos funcionar bien, fue cuestión de agarre y de carga, y de mantenerlas frías en el último sector. Fuimos buenos en el sector 1, pero es bastante difícil sacar una vuelta limpia. Por lo que creo que estamos buscando pequeños detalles".

Cambio en la estrategia de Hamilton 

Curiosamente, Shovlin también reveló que Mercedes habría hecho una estrategia diferente con Hamilton en carrera si pudiera cambiarla ahora. 

El campeón del mundo montó ultrablandos en una parada temprana, un movimiento que fue copiado después por los otros cinco pilotos de arriba, excepto por Valtteri Bottas, que cambió a superblandos. El finlandés mostró buen ritmo con el compuesto más duro y Mercedes ahora dice que habría sido una buena opción para Hamilton. 

Shovlin añadió: "Hemos probado el neumático con Lewis el jueves y encontramos complicado generar agarre. Necesita un poco más de trabajo para calentarlo. La otra cosa es que esperábamos que los de arriba montasen ultrablando en carrera, por lo que eso obligó a Lewis a montar el mismo". 

"Si volviéramos a correr ahora, habríamos montado el superblando con Lewis. Porque duraba y era rápido, y lo vimos en Valtteri, que lo tuvo fácil al final de la carrera". 

 
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Podio: segundo puesto Sebastian Vettel, Ferrari, Adrian Newey, director técnico, Red Bull Racing, ganador de la carrera Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, tercer puesto Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, delante de Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, y el ganador de la carrera Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, con Champagne
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, delante de Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
10

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc resta importancia a elogios de su desempeño
Artículo siguiente Red Bull podría no tener su nuevo motor en Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica