Mercedes también tiene que cambiar el motor nuevo de Bottas
A pesar de que estrenaba motor en Abu Dhabi, Valtteri Bottas tiene que cambiar la unidad de potencia tras un problema surgido el viernes.
El finlandés ya sabía que tenía que salir en la parte de atrás de la parrilla del Yas Marina al montar su cuarto motor de la temporada tras el problema sufrido en el GP de Brasil.
Sin embargo, esa cuarta unidad de potencia también sufrió daños en los libres del viernes, cuando Mercedes descubrió una fuga neumática que no pudo reparar.
El equipo alemán tomó la decisión el viernes por la noche de reemplazar el motor de Bottas por otro completamente nuevo para evitar el riesgo de que sufra problemas de fiabilidad en la carrera.
Mercedes confirmó que usarán un nuevo ICE, MGU-H, MGU-K y turbo, y que el cambio no provocará una sanción adicional.
Un incomprensible choque:
A pesar de que saldrá al fondo de la parrilla, Bottas espera que el nuevo motor, que podría darle una ventaja al poderlo exprimir al máximo, le permita luchar por la pole position.
"Todavía quiero luchar por la pole aunque ya sabes, no la conservaría", dijo. "Eso sería muy divertido y con motor nuevo. Pero obviamente estamos centrados en el ritmo de carrera, porque sabemos que vamos a arrancar desde atrás".
"Veremos qué podemos hacer de manera diferente con la configuración, o si hay algo que podamos encontrar para dar prioridad al ritmo de carrera".
Descubre los detalles de los F1 para la última carrera de 2019
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Por qué Verstappen, Hamilton y otros pilotos fueron investigados y no sancionados tras la sprint de Zandvoort
Valtteri Bottas se equivoca al aparcar en "Passenger Princess"
La prioridad de Budkowski en su debut: comprender cómo trabaja Cadillac F1
Por qué la remontada de Antonelli en Italia podría ser más difícil de lo previsto
Por qué es probable que Leclerc ayude a Hamilton en la clasificación del GP de Italia
Lo que aprendimos de las prácticas del viernes en el GP de Italia de F1 2026
Últimas noticias
Verstappen explica por qué dijo que el Red Bull está "hecho de papel"
Hamilton, perjudicado por la ejecución en Q3: "Fue bastante negativa y me encontré aislado"
Gasly puso a Francia en la pole en la F1 por primera vez en casi 30 años
Alpine explica la clave para la pole de Gasly en Monza y el mejor sábado de Colapinto en F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados