Mercedes celebra el espíritu de equipo

Nico Rosberg dejó pasar a Lewis Hamilton para que el inglés peleara la victoria ante Daniel Ricciardo

El que los dos pilotos del equipo Mercedes tengan la posibilidad de pelear por la victoria y el título, véase Lewis Hamilton en Mónaco, es algo que agrada al equipo alemán. Saliendo desde la tercera posición, el inglés obtuvo una victoria de antología con una estrategia audaz, aunque también ayudado por el error de Red Bull con Daniel Ricciardo. 

"Esto es más que satisfactorio, esto es exactamente lo que necesitábamos después de semanas tan difíciles", dijo Toto Wolff, director del equipo Mercedes. "Tuvimos una estrategia muy agresiva que hemos discutido durante mucho tiempo. Nos la jugamos y funcionó. Los problemas de Red Bull, que nunca quiere nadie, pero la excelente dirección de Lewis nos dio la victoria.

"En Mónaco, siempre hay un cierto elemento de suerte. Hablamos de la vida de los neumáticos, y en última instancia, fue una decisión de equipo y él es parte del equipo". 

Rosberg con problemas

Mercedes no podía estar completamente satisfecho ya que Nico Rosberg, líder del campeonato, tuvo una carrera muy difícil y terminó apenas con un séptimo sitio con su compañero de equipo. 

"En los dos coches no tuvimos las temperaturas ideales. Nico sufrió más que Lewis, eso fue evidente", dijo Wolff. 

El alemán dejó pasar a Lewis en el inicio de la competencia, cuando se dio cuenta de que no podía pelear. 

Respecto a la situación de Rosberg, Wolff destacó que no existe una alarma en el equipo. "No vamos a entrar en pánico, esto es similar a Singapur. Veremos cómo nos va en Montreal", al tiempo que destacó de Red Bull "ellos han dado un paso, el motor es bueno, el coche es bueno. Sin duda serán una amenaza". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas reaction, toto wolff