Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Menos downforce no era la solución para Mercedes

Mercedes no cree que ir por el camino de baja carga aerodinámica que Red Bull ha tomado para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 lo hubiera ayudado a tener un mejor rendimiento en la clasificación.

Reloj: GP de Francia F1 resumen sábado

Max Verstappen consiguió la pole en Paul Ricard, donde Mercedes ha dominado en el pasado.

El rendimiento del holandés se vio favorecido por el hecho de que Red Bull optara por una configuración de alerón trasero de baja carga aerodinámica, que ayudó a aumentar su velocidad en las rectas.

Pero aunque Mercedes reconoció que Verstappen ganó ventaja gracias a su velocidad punta extra, el jefe del equipo, Toto Wolff, no cree que sus coches hubieran sido más rápidos con menos carga aerodinámica y resistencia al viento.

"Creemos, por lo que la simulación (nos dice), que era la opción más lenta", dijo Wolff a Sky Sports F1 de Gran Bretaña.

"Puedes ver que (los Red Bull) fueron rápidos en línea recta. Si nosotros ponemos el alerón de baja carga aerodinámica, perderemos mucho más en las curvas".

También lee:

Christian Horner, jefe de Red Bull, consideró que la diferencia de alerón trasero entre su equipo y Mercedes explicaba las diferencias de ritmo en la vuelta.

"Hemos quitado un poco de carga aerodinámica del coche, probablemente se puede ver por el tamaño del ala trasera entre nosotros y los Mercedes", dijo a Sky Sports F1.

"Estamos usando menos energía en el sector 2, así que vamos más rápido en la recta porque tenemos menos resistencia allí".

"Aún estamos consiguiendo hacer un muy buen tiempo en el sector 3, así que eso nos está ayudando a generar un tiempo de vuelta competitivo por aquí. Esperemos estar bien para la carrera de mañana".

Wolff dijo que el problema más reciente de Mercedes es que le falta ritmo en comparación con Red Bull, independientemente de los niveles de carga aerodinámica.

"Es un fin de semana difícil porque nos falta ritmo", dijo. "Esa es la verdad. Parecía mucho peor que (donde) terminamos al final, pero sólo tenemos que ganar en todas partes. No hay ninguna parte que no estemos mirando para mejorar nuestro juego".

Además de un alerón trasero más pequeño que ayuda a Red Bull en las rectas, el equipo también está utilizando motores Honda nuevos para el GP de Francia de este fin de semana.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Leclerc explica el desastre de la clasificación en Francia
Artículo siguiente Sainz: "Por fin demostramos el progreso que se está haciendo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica