Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes tendrá un "coche más completo" en la F1 2023, dice Russell

George Russell confía en que el equipo Mercedes de Fórmula 1 tendrá un "coche más completo" que sea competitivo en todo tipo de circuitos en 2023.

George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Steven Tee / Motorsport Images

Mercedes ha sufrido mucho más de lo esperado con el W13, sobre todo con el porpoising y los problemas de pilotaje, un coche que realmente sólo ha brillado en circuitos con mucha carga aerodinámica.

En la previa del Gran Premio de Singapur, Russell explicó que el equipo ya ha elegido una filosofía específica para el W14 de 2023, con unos objetivos claros que intentarán cumplir.

"Estoy seguro de que la dirección que vamos a tomar es la correcta", dijo. "Tenemos una filosofía concreta para nuestro desarrollo, y estoy muy seguro de que es la correcta".

"Pero, de todas formas, eso no significa que podamos alcanzar nuestros objetivo, pero el hecho de tenerlo ya es muy positivo en sí mismo. Como he dicho, tenemos una meta clara que intentamos conseguir".

"Ahora bien, ¿podemos lograrlo? Confío mucho en que sí. Pero obviamente, no sabemos cuánto van a mejorar los demás equipos durante este invierno".

"Pero en general, tengo bastante confianza en que tendremos un coche más completo en los diferentes tipos de circuito el próximo año".

Russell explicó que su confianza se basa en los números que maneja ahora mismo Mercedes.

Por otro lado, también aseguró que el equipo realmente logró entender los problemas del W13 tras las carreras de Spa, Zandvoort y Monza.

"Para ser sincero, todo se basa en los datos. Hemos analizado mucho las carreras en las que hemos sido competitivos y también las que hemos sido lentos, y hemos intentando entender por qué en ambos casos".

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Alessio Morgese

"Y creo que hemos conseguido entenderlo, comprender por qué en ciertos circuitos hemos sido mucho más competitivos que en otros. Hemos conseguido aprender eso en estas últimas carreras".

"El triplete después de las vacaciones de verano fue bastante positivo para nosotros en ese sentido, con cambios de rendimiento entre los circuitos de baja carga aerodinámica y los de alta carga".

Cuando Motorsport.com le pidió que ampliara más información sobre la filosofía que de Mercedes ahora, dijo: "No quiero entrar en demasiados detalles, porque es algo en lo que hemos trabajado mucho para llegar a entenderlo, y confiamos en que nos dé una ventaja para el año que viene".

"Así que obviamente no quiero decir nada que pueda beneficiar a nuestros rivales".

"Pero al final, cada coche es diferente. Debo admitir que he dicho un par de veces esta temporada que habíamos entendido nuestro coche, y que estábamos en el camino correcto, pero hemos dado algunos pasos atrás debido a un par de rarezas que no nos esperábamos".

"Pero creo que ya hemos vivido tantos escenarios diferentes en tantas carreras, que realmente no puedo pensar en otro contratiempo que nos pille por sorpresa".

"Hemos tenido problemas con el porpoising, hemos tenido problemas de pilotaje, hemos visto como el coche tocaba el suelo y dañaba el fondo".

"Hemos tenido muchos problemas diferentes, y ahora creemos y confiamos en que estamos en la dirección hacia la que tenemos que dirigirnos. Esperemos que el rendimiento llegue con eso", concluyó el joven piloto británico de Mercedes.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA TÉCNICA: detalles de los F1 en Singapur
Artículo siguiente La F1 no apoya la vuelta a los V10 que planteó Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica