Mercedes, con la posibilidad de ser campeón en Malasia

La escudería Mercedes podría ganar su tercer título consecutivo de campeón del mundo de constructores este fin de semana. Y lo tiene relativamente fácil.

Que Mercedes va a ser el campeón 2016 no es ninguna sorpresa, así como tampoco lo es que uno de sus pilotos va a llevarse la corona en el campeonato individual. Pero en lo que al título de constructores respecta, este mismo fin de semana los de las flechas plateadas ya tienen la posibilidad de celebrar matemáticamente su tercer mundial consecutivo.

Y es que, cuando baje la bandera a cuadros en el circuito de Sepang, quedarán por repartirse un máximo de 215 puntos en las cinco carreras que restarán para el final de la temporada. Actualmente, la diferencia entre Mercedes y su perseguidor más cercano, Red Bull, es de 222 puntos, y con Ferrari asciende a 237.

Por lo tanto, si los de las bebidas energéticas no logran siete puntos más que Mercedes, o Ferrari 22 puntos más que los coches plateados, Nico Rosberg y Lewis Hamilton le habrán dado un título más a su escudería y comenzará la fiesta en el equipo alemán.

Son múltiples las opciones que pueden producir que el domingo ya haya campeón de constructores 2016, pero pongámonos en una muy posible: que Lewis Hamilton o Nico Rosberg ganen la carrera. Si eso ocurre, Ferrari ya no tendrá ninguna opción y Red Bull sólo la tendría si son 2º y 3º y el otro Mercedes no suma un sólo punto. 

En 2014, Mercedes fue campeón a falta de tres carreras, y en 2015, a falta de cuatro. 2016 puede suponer un récord en ese sentido y conseguirlo cuando queden cinco grandes premios.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas gp singapur, gp singapur 2016, lewis hamilton, mercedes, mercedes f1, nico rosberg