Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes confirma a Russell para la F1 2022

Mercedes F1 ha hecho oficial el fichaje de George Russell para 2022, donde será compañero de Lewis Hamilton. El joven firma un contrato por varios años.

George Russell, Mercedes-AMG F1

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Se confirmó el secreto a voces y ya es oficial: George Russell será piloto de Mercedes y compañero de Hamilton desde la temporada 2022 de Fórmula 1.

Russell llega a Mercedes tras disputar con Williams sus tres primeras temporadas en F1, y sustituirá a un Valtteri Bottas que fichó por Alfa Romeo. Y después de que el propio Bottas estuviera cinco años en el equipo alemán renovando año a año, Russell ha firmado uno de los llamados contratos multianuales, que le mantendrá ligado a la escudería alemana al menos dos años.

"Estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos", declaró el piloto.

Hamilton nunca ocultó que quería seguir siendo compañero de Bottas, pero Mercedes ve ya completamente listo a un Russell al que Williams parecía quedársele pequeño.

Acaba así el culebrón que empezó realmente a finales de 2019, cuando Mercedes ya estuvo en la tesitura de ascender a su diamante en bruto Russell (ante el peligro de que otro equipo rival le sedujera) o contentar a Hamilton y de paso mostrarle agradecimiento a un piloto que nunca puso problemas ni dentro ni fuera de la pista.

Russell dejó una genial imagen con Mercedes en su única carrera con ellos, el GP de Sakhir 2020, pero el listón de Bottas no será fácil de superar, y es que el #77 logró 9 victorias, 17 pole positions y 17 vueltas rápidas, además de contribuir a cuatro mundiales de constructores consecutivos.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que confiaba en que Russell se adaptaría sin problemas al equipo de Brackley y los ayudaría a avanzar en la nueva era de reglas de la F1.

"Ha ganado en todas las categorías, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1", dijo Wolff.

"Ahora, es nuestro desafío ayudarle a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos".

"Sentimos que nos quitamos un peso de encima teniendo claros y anunciados nuestros planes para 2022; pero ahora volvemos a centrarnos en las últimas nueve carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los mundiales de este año".

Hamilton pondrá a prueba el récord inmaculado de Russell en clasificación con Williams: hizo un 21-0 a Kubica en 2019, un 16-0 a Latifi en 2020 y lleva 12-0 ante el canadiense en lo que llevamos de 2021. Curiosamente, de 50 sesiones que ha disputado dando al menos una vuelta, solo ha “caído” contra Bottas en ese único gran premio con Mercedes.

Russell será el sexto compañero de Hamilton en F1 tras Alonso, Kovalainen, Button, Rosberg y un Bottas al que eligió como el mejor vecino de box. Para Russell, Hamilton será el tercero después de Kubica y Latifi (el cuarto contando a Bottas durante un gran premio).

En el joven de 23 años muchos ven un piloto capaz de disputar al heptacampeón el trono del equipo que ha reinado en la F1 de los últimos tiempos. Y que, a su vez, eso puede provocar un clima tenso en el garaje de Mercedes. Rosberg considera que ahora subirá la temperatura, mientras Hamilton aseguraba recientemente que no le preocupaba la armonía.

Wolff comentó: "Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años".

El tiempo dirá.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo AlphaTauri sigue con Gasly y Tsunoda en 2022
Artículo siguiente Russell: "Será una curva de aprendizaje empinada en Mercedes"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica