Mercedes: la mayor distancia entre ejes será una ventaja

Mercedes está seguro de que la mayor distancia entre ejes que tiene su coche dará beneficios en circuitos de alta velocidad y que compensará las complicaciones que genera en trazados lentos.

En el exhaustivo análisis que hizo Mercedes tras el complicado Gran Premio de Mónaco que tuvieron el pasado mes, una de las áreas de investigación fue el impacto que había tenido el diseño de su coche, que tiene la mayor distancia entre ejes de la parrilla.

Pero tras una detallada investigación –que incluyó un trabajo de 24 horas al día durante 10 jornadas– Mercedes concluyó que el factor de la distancia entre ejes apenas influyó en Mónaco.

Eso da esperanza al equipo frente a los circuitos de alta velocidad que quedan esta temporada, y están convencidos de que las ventajas del coche más largo serán mayores que las desventajas que tengan en pistas más estrechas.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo: "Decidimos hace 18 meses que creíamos que un coche más largo generaría más rendimiento y más carga aerodinámica que un coche corto. Con el nuevo reglamento, los neumáticos más grandes y las cargas en la suspensión, seguimos este concepto. Y ahora tenemos el coche más largo".

"Quizás nos perjudica en en circuitos estrechos y urbanos, pero la desventaja es mínima comparada con la ventaja que tendremos en pistas de alta velocidad. En general se trata de buscar el mejor compromiso en el coche para las 20 carreras, no optimizarlo para una sola. Hemos visto en el pasado que muchos equipos son muy competitivos solo en Mónaco, o que solo son competitivos en Monza o Spa. Se trata de compromiso, y nosotros hemos hecho un muy buen trabajo en los últimos años", añadió.

El factor del set up

Valtteri Bottas, que perdió la posibilidad de subir al podio en Mónaco, dice que la conclusión que el equipo sacó de Montecarlo fue que los problemas relacionados con la configuración del coche habían sido la causa de su sufrimiento, y no la longitud de su coche.

"Creo que la distancia entre ejes tuvo un efecto mínimo", declaró a Motorsport.com durante una visita esta semana en las instalaciones del suministrador Petronas en Villastellone (Italia). "El equipo ha hecho simulaciones y cálculos y eso [la distancia entre ejes] fue solo un pequeño problema, pero lo fue mucho más el set up del coche".

"Aprendimos de nuestros errores y simplemente sufrimos para adaptar el coche a esa pista. Y también que ese tipo de trazados son mejores para el Ferrari. Parecía que encontraron mucho mejor balance que nosotros en Mónaco y, como piloto, si tienes buen balance y haces muchas vueltas con confianza, supone una gran diferencia".

Bottas reconoció que cuando el Mercedes W08 está configurado correctamente, es el coche más rápido, aunque el problema actual es cómo el equipo consigue ese punto.

"Creo que el W08 es sensible en general, mecánicamente y aerodinámicamente también", dijo. "Todo está hecho con tanto detalle que si lo haces bien es el coche más rápido de la parrilla; si no, es más complicado", aclaró el finlandés.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas coche mercedes, coches f1 2017, coches formula 1, coches mercedes, f1, formula 1, mercedes, mercedes w08, w08