Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes cree que cualquier equipo puede dar el salto en 2019

Toto Wolff señaló que ningún equipo puede ser descartado de la contienda por el 2019 toda vez que alguno podría encontrar un área gris de la cual sacar beneficio.

Sergey Sirotkin, Williams FW41, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

A medida que los equipos trabajan en perfeccionar sus autos bajo las nuevas regulaciones aerodinámicas, que buscan mejorar los adelantamientos, Toto Wolff, jefe de Mercedes, mantiene su convicción de que los equipos que logren explotar potenciales áreas grises del reglamento podrían cambiar su orden en la parrilla.

El directivo de Mercedes piensa que podría suceder algo como en 2009, cuando Ross Brawn llevó a su equipo a surgir de la nada para triunfar gracias a su diseño del doble difusor, ante esta situación cree que cualquier equipo tiene el potencial para avanzar.

"Creo que con los cambios de la reglas todo es posible", dijo el viernes en Rusia, antes de la Gala de Premios de la FIA.

"Es casi como en 2009 cuando Brawn identificó el doble difusor. Creo que podría haber equipos que han encontrado lagunas, que otros no detectaron, que podrían marcar la diferencia”.

“Así que estamos tomando a todos en serio, ya sea a Ferrari, quien terminó segundo este año, o Williams, que terminó décimo. Todos podrían llegar con un auto que nos puede superar".

“Tenemos respeto por todos estos equipos y el esfuerzo que ponen en ello y todos ellos están siendo vistos como competidores”.

Si bien Mercedes volvió a derrotar con éxito a Ferrari este año, Wolff cree que su equipo se enfrentará a un desafío más difícil durante 2019.

"Los puntos regresan a cero al comienzo de cada año", dijo. "El desafío va a ser más grande de lo que fue este año”.

“Tenemos una buena mentalidad, buen ánimo de que podemos lograrlo. Pero puedo decirte: Ferrari, Red Bull y todos los demás intentarán todo para detenernos".

Objetivos del motor

Wolff reveló recientemente que Mercedes había sufrido un pequeño 'revés' con su motor 2019 al no haber conseguido el paso adelante en rendimiento que el equipo esperaba.

Sin embargo, Wolff tiene claro que Mercedes necesita establecer objetivos demasiado ambiciosos en términos de potencia debido a la creciente amenaza de otros fabricantes.

"Hemos visto a lo largo de la temporada que todos los fabricantes de motores, incluidos nosotros, hemos dado grandes pasos", dijo.

"Ferrari tuvo una unidad de potencia muy fuerte este año. Honda realizó grandes mejoras con actuaciones excepcionales en Toro Rosso. También Renault impulsó a Red Bull para ser un candidato ganador en casi todas las carreras al final de la temporada”.

"Se puede ver que el rendimiento del motor está convergiendo. Hemos sido el líder durante muchos años y, para seguir siendo el líder el año que viene, y volver a esta posición, debemos presionar mucho y necesitamos establecer objetivos ambiciosos”.

"Pero como la Fórmula 1 también se ha convertido en una fórmula de eficiencia, es importante que tengas el motor más potente que realmente termine la carrera. No se trata solo del rendimiento máximo, se trata de la máxima confiabilidad. Ese balance es muy difícil".

(L to R): James Allison, Mercedes AMG F1 Technical Director and Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director of Motorsport

(L to R): James Allison, Mercedes AMG F1 Technical Director and Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director of Motorsport

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff ahora cree que el Halo fue una iniciativa "genial"
Artículo siguiente El GP de México premiado nuevamente como el mejor de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica