Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes cree que hay "oportunismo" de sus rivales al pedir cambios a Pirelli

Toto Wolff, jefe de Mercedes, piensa que Pirelli ha sido el blanco de presión para volver a los neumáticos de 2018 en un intento por detener el dominio del fabricante alemán en la temporada 2019.

Coches de Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10 y Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15 en pit lane

Coches de Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10 y Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15 en pit lane

Andy Hone / Motorsport Images

Durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá surgieron críticas por parte de Ferrari y Red Bull sobre los neumáticos de banda de rodadura más angosta implementados este año y el impacto que esto ha tenido en la categoría.

Mercedes ha ganado las seis carreras disputadas hasta ahora en el año, lo que llevó a Helmut Marko, consejero deportivo de Red Bull, a criticar duramente el cambio hecho por Pirelli en los neumáticos.

En respuesta a esos comentarios, Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo a Sky Sports F1 de Gran Bretaña que "lo mejor sería regresar a los neumáticos del año pasado".

Volver a los neumáticos anteriores, que cuentan con una banda de rodadura de 0.4mm más ancha, necesitaría el apoyo de los diez equipos de la F1 o ser forzado por la FIA por motivos de seguridad.

Consultado por Motorsport.com sobre qué pensaba respecto a los comentarios de Marko y el pedido de Red Bull de cambiar de neumáticos a mitad de temporada, Wolff lo calificó como de "oportunismo".

También lee:

"Cada año tenemos neumáticos nuevos por parte de Pirelli", dijo. "Algunas veces logras entenderlos más rápido y otras veces te cuesta más".

"Como justos competidores tenemos que obtener lo mejor de lo que nos dan a menos que exista un problema de seguridad, como hemos tenido en el pasado".

"A Pirelli se le ha dado una tarea imposible, diciéndoles que hagan neumáticos que se degraden así las estrategias se volvían más emocionantes. Una vez que tenemos neumáticos que se degradan, la gente pide neumáticos que duren más".

"Pienso que necesitamos proteger y apoyar a Pirelli en su tarea de proveer un neumático que que, con suerte, se adapte a todo el mundo. Eso es lo que estamos haciendo y no nos dejamos distraer con voces que no importan".

Varios equipos se han quejado sobre la dificultad que tienen para colocar los neumáticos de 2019 en la ventana de rendimiento correcta.

Los rivales de Mercedes argumentan que el equipo campeón antes tenía una debilidad en sobrecalentar sus neumáticos y que el cambio de especificación le ha dado una ventaja a Mercedes y ha perjudicado a equipos que han desarrollado un auto para ser más amable sobre los neumáticos.

Al ser preguntado en Sky para responder a los comentarios de Marko y el regreso a los neumáticos de 2018, Horner reconoció que los rivales de Mercedes debía hacer un mejor trabajo para entender el nuevo caucho.

Sin embargo, agregó: "Ha resultado a su favor y los coloca en un lugar realmente agradable. El resto de nosotros intentar alcanzarlos. Lo mejor sería regresar a los neumáticos del año pasado. Probablemente habría nueve equipos bastante felices con eso pero un equipo estaría lógicamente disconforme".

"En el interés por el entretenimiento en la F1, eso sería algo noble por parte de Pirelli".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo ve posible vencer a los Red Bull en carrera
Artículo siguiente Mercedes no tocará sus motores en Canadá pese al fallo de Stroll

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica