Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes cree que la falta de asientos acabará con programa de jóvenes pilotos

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cuestionó el futuro de los programas para pilotos jovenes debido a las dificultades para encontrar lugares en la F1 para las estrellas en ascenso.

Esteban Ocon, Racing Point Force India F1 Team

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Los tres jóvenes prospectos de Mercedes -Esteban Ocon, George Russell y Pascal Wehrlein- se enfrentan a un futuro incierto, y Wolff ha expresado cierta frustración con las dificultades para asegurarles asientos en el futuro.

Con Mercedes descartando la compra de un equipo junior solo para la escuela de sus jóvenes pilotos, como Red Bull lo hizo con Toro Rosso, Wolff no sabe cuál es la mejor manera de avanzar.

Y, si los esfuerzos de Mercedes para encontrar el trío de asientos competitivos fallan, entonces Wolff ha sugerido que propondrá a su junta directiva si termina o no el impulso del joven piloto.

"[Tenemos] tres muchachos muy talentosos con falta de oportunidades, y esto ha llegado a un punto en el que tenemos que decidir qué haremos en el futuro", dijo Wolff cuando Motorsport le cuestionó sobre el futuro de los jóvenes conductores.

"Financiar un equipo junior no es una opción. Poner 80, 90, 100 millones de dólares cada año en un equipo junior solo para darles a tus jóvenes conductores un lugar, no es lo que yo quisiera hacer.

"Y por otro lado, si los pilotos son estigmatizados como elementos de Mercedes, entonces no parece ser la propuesta más popular.

"Si no podemos encontrar una solución para estos jovenes, entonces cuestionaré el programa junior en el futuro. Y luego volveremos a un modelo de pago".

Añadió: "Si no puede encontrar un lugar para ellos en F1, entonces no tiene mucho sentido, y sería una lástima en términos del nivel de los pilotos en la F1".

"Discutiré eso con la junta directiva y la gerencia a fin de año, dependiendo de cuál sea el resultado para George, Pascal y Esteban".

Del editor, también lee:

Uno de los otros problemas para Mercedes que ha surgido en las últimas semanas es la renuencia de algunos equipos a aceptar a los jóvenes de Mercedes debido a su estrecha afiliación con el fabricante alemán de automóviles.

Con las fuentes sugiriendo que algunos equipos estarían especialmente interesados en Ocon si no tuviera vínculos con Mercedes, Wolff ha admitido que tal vez ha llegado el momento de dejar ir a su hija.

"Fundamentalmente, por lo que hacemos esto es que disfrutamos mucho ayudando a los jóvenes talentos que carecen de finanzas", dijo.

"Pero si nuestro apoyo funciona hasta la F1, pero entonces es perjudicial para estos muchachos tener los asientos correctos, debes tener en cuenta estas cosas. ¿Y luego pensar qué significa ser un piloto de Mercedes?

"Por el momento, si estás conduciendo para otro equipo, estás conduciendo para otro equipo y Esteban no me va a sacar nada si conduce Renault, McLaren o Williams, al contrario de lo que se ha dicho.

"Entonces, todo el sistema necesita ser analizado en mi opinión".

"

George Russell, ART Grand Prix

George Russell, ART Grand Prix

Photo by: FIA Formula 2

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton cree que la F1 debe tener más clasificaciones como la de Monza
Artículo siguiente Wolff: "Un gran Lewis, el coche ha crecido y los puntos aún no están dados"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica