Mercedes cree que Red Bull-Honda es "la decisión correcta"

compartidos
comentarios
Mercedes cree que Red Bull-Honda es
Por: Scott Mitchell
30 jun. 2018 11:58

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no tiene dudas de que Red Bull y Honda serán competitivos en la Fórmula 1 a partir de 2019.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing y Toto Wolff, director de Motorsport de Mercedes AMG F1 en la conferencia de prensa
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Brendon Hartley, Toro Rosso STR13, en los pits durante la práctica
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Red Bull romperá con su socio Renault a finales de temporada para unirse a Honda, mientras que el fabricante japonés continúa con su reconstrucción tras las tres temporadas de pesadilla con McLaren.

Honda todavía no ha logrado un podio desde que volvió a la F1 en 2015, pero ha establecido un objetivo inicial para el próximo año de mantener el actual estatus ganador de Red Bull.

A la pregunta de Motorsport.com sobre la recuperación de Honda y la posibilidad de que sea una fabricante ganador de nuevo, Wolff dijo: "No tengo dudas de que serán competitivos. La colaboración dará otro paso más entre Toro Rosso, Honda y Red Bull para el año que viene, con las capacidades técnicas de Red Bull y sus recursos tendrán una gran asistencia para mejorar los propulsores".

"Este es el paso adelante adecuado, viéndolo desde fuera, para todas las partes. Era importante para Red Bull tener el estatus de equipo oficial. A largo plazo, probablemente, es su mejor opción para ganar el campeonato. Tal vez a corto plazo, tengan más trabajo que hacer. Pero a largo, desde mi punto de vista, es la decisión correcta, sin duda", añade.

"Estoy deseando luchar duramente con Red Bull-Honda".

Mercedes dominó la F1 casi sin oposición de 2014 a 2016, antes de que Ferrari les diese guerra de verdad en 2017

Esto ha continuado este año, pero Wolff insiste en que cuanta más competición haya, más valor tendrá el posible éxito de su equipo.

"Para nosotros, es extremadamente importante que haya marcas top en la F1, ya sea a través de suministradores de motores o con marcas y multinacionales globales como Red Bull", argumenta. "Cuantas más podamos atraer, mejor para todos nosotros y para la categoría".

El pobre rendimiento y la fiabilidad de Honda con McLaren llegó a su punto más bajo a comienzos de 2017, tras haber modificado por completo su motor, lo que provocó la disolución de la relación.

No obstante, parecen estar en racha con Toro Rosso este año, lo que ha provocado la unión con Red Bull para 2019. Mientras que la esperanza de Honda de estar entre los mejores de la F1 actual sigue basada en lo posible en lugar de en el actual rendimiento, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, considera que es un movimiento de "extremado bajo riesgo".

"El compromiso, los recursos y las instalaciones que Honda tiene disponibles es algo realmente emocionante para nosotros. Ser el punto de atención con dos equipos es una fantástica posición para Red Bull".

Next Fórmula 1 artículo
Leclerc penalizará cinco lugares en la parrilla de salida de Austria

Previous article

Leclerc penalizará cinco lugares en la parrilla de salida de Austria

Next article

Vettel manda en una apretada práctica antes de la clasificación en Austria

Vettel manda en una apretada práctica antes de la clasificación en Austria

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing , Mercedes
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias