Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes revela cuánto dinero le costó ganar el título en 2018

Las cuentas recién publicadas han revelado que el equipo de Fórmula 1 de Mercedes ganó y gastó casi la misma cantidad en 2018 que en la temporada anterior.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Steve Etherington / Motorsport Images

Los ingresos del equipo por los premios de la F1, el patrocinio y la aportación de la empresa matriz Daimler AG, aumentaron de 414.4 millones de dólares en 2017 a 415.9 en 2018.

El gasto aumentó de 380.6 millones de dólares a 382.7 millones, lo que, una vez contados los impuestos, dejó una ganancia de poco más de 16 millones de dólares.

Los ingresos y los gastos habían dado un salto significativo de 2016 a 2017, y estas últimas cifras reflejan los costos de I+D que exigieron los cambios de las reglas que llegaron a la F1 ese año.

El hecho de que su gasto fuera prácticamente igual en 2018 significa que Mercedes optó por invertir lo mismo pese a que las reglas no cambiaron.

También lee:

Sin embargo, aún no hay señales de que el equipo se prepare para el límite de costos que llegará a la F1 en 2021, y que obligará a las tres grandes escuderías a recortar gastos inevitablemente.

De hecho, en las últimas tres temporadas, el personal el equipo lo formaban de media 849 miembros en 2016, 912 en 2017 y 968 en 2018. Ese aumento se debió a que hubo 38 personas más en diseño, fabricación e ingeniería, y 19 en administración. Y eso provocó que el gasto salarial de 2018 aumentara en 7,9 millones de dólares (de 107.1 millones pasó a 115.1 millones).

Daimler AG aportó 79 millones de dólares, casi cinco millones más que el año anterior.

Sin embargo, el equipo "devuelve" 31 millones, el costo de la compra de las unidades de potencia suministradas por la compañía hermana HPP. Eso deja una contribución neta de Daimler de menos de 49 millones.

Como en 2017, ese número sugiere que Mercedes logra una gran inversión, ya que disfrutó de una participación del 24% de la cobertura televisiva de la F1 en 2018, lo que representa un AER (equivalente en valor publicitario) de 4,5 mil millones de dólares para sus socios comerciales.

Centrándose en el programa del equipo de F1, Mercedes declara: "Paralelamente al éxito del equipo en las últimas temporadas, la marca Mercedes-Benz ha crecido en valor de 38,1 mil millones en 2013 a 59 mil millones en 2018 (medido por Interbrand). La F1, sin duda, aporta mucho a que la nuestra sea la octava marca más valiosa del mundo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari se defiende: "La ventaja de Mercedes era mayor"
Artículo siguiente Hakkinen: Leclerc se equivocó al acordar con Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica