Mercedes dará libertad a Hamilton y a Rosberg para luchar en 2016

Lewis Hamilton y Nico Rosberg tienen libertad para pelear entre sí en la pista durante este año luego de que Mercedes decidiera no involucrarse en su disputa.

Previo al inicio de otra batalla por el campeonato entre los dos pilotos de Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo, reveló el viernes que la escudería estaba descansando en un código de conducta que ha estado en vigor en los años recientes.

Así que en vez de restringirlos en cuanto a estrategias de neumáticos o imponerles lo que pueden hacer o no para vencerse mutuamente, Mercedes dejará a los dos pilotos resolver sus propias estrategias desde el inicio de la temporada.

Cuando fue consultado en un evento de medios el viernes en Stuttgart sobre las reglas de conducta para 2016, Wolff dijo: "En verdad las hemos reducido del año pasado a este.

"Cuando comenzamos el proyecto en 2013 había mucha presión en el equipo para lograr resultados y ganar carreras y lo hemos hecho bien.

"En 2014 ganamos el campeonato y confirmamos eso en 2015. Pero para sostenerlo intentamos ponerle un marco. Algunas veces funciona y otras no.

"Aprendimos algunas lecciones interesantes y hemos mejorado como organización. Con Nico y Lewis ya hemos estado juntos por un par de años y funciona bastante bien.

"Así que les debemos eso a ellos y a la F1 poder permitirles correr libremente. Algunas veces será más difícil para el equipo, pero eso es absolutamente necesario".

Sin riesgo

Si bien aceptar que la decisión de permitir a Hamilton y a Rosberg tener mayor influencia sobre sus estrategias podía abrirle la puerta a la tensión, Wolff confía en que no beneficiará a Ferrari, su principal rival.

"No, no lo creo", dijo. "Estamos reduciendo las reglas, o el marco, porque estamos más cómodos para trabajar con uno y otro.

"Existe un gran respeto entre los individuos. No temo que vaya a ser diferente de lo que fue el año pasado.

"Las regulaciones nos ayudan porque hay mucha menos ingeniería puesta en el auto y en el piloto. Existe menos dirección en cuanto a estrategia y a optimización del neumático o como conducir los autos. Así que depende mucho más de ellos cómo conducir el auto de todos modos.

"Eso es bueno para el deporte. Coloca más presión y genera un nuevo esfuerzo para los pilotos. Nuestro rol, al llevar adelante esta forma, ha sido dar un paso atrás.

"Por lo que es algo que encaja con nuestra estrategia en dejar que ellos dos peleen en la pista".

Información adicional por Stefan Ziegler

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora