Mercedes debe averiguar por qué Mónaco es su talón de Aquiles

El director técnico de Mercedes F1, James Allison, dice que su equipo necesita averiguar por qué Mónaco es siempre el talón de Aquiles de sus coches.

Mercedes perdió el liderato de ambos mundiales de F1 el domingo cuando solo puntuaron con el séptimo puesto de Lewis Hamilton y Max Verstappen, ganador en Mónaco, se puso al frente y permitió que Red Bull superara a los alemanes.

Mercedes sufrió para igualar el ritmo de los de las bebidas energéticas y de Ferrari durante gran parte del fin de semana de Montecarlo, y asumió que era una pista en la que normalmente ha tenido problemas.

El equipo solo ha ganado en Mónaco una vez en los últimos cinco años, en 2019 por cortesía de Hamilton.

"Creo que si miras el rendimiento de nuestro equipo en esta pista durante las últimas temporadas, verás que en los años en los que hemos ganado mundiales con cierta facilidad, sin embargo, hemos sufrido aquí", recordó James Allison, director técnico de Mercedes.

“Aunque en general hemos hemos seguido una dirección que nos ha dado coches que han dominado en la mayoría de las pistas, esta ha sido un talón de Aquiles siempre".

“Irónicamente, para un coche cuya mejor arma ha sido el uso de sus neumáticos circuito tras circuito tras circuito, en este en particular siempre hemos tenido problemas con eso".

"Normalmente nos quedamos pronto con un neumático que ha muerto un poco antes que el de nuestros rivales y necesitamos comprender lo que no hemos logrado durante varias temporadas".

"Tenemos que averiguar a partir de los primeros principios en qué nos estamos equivocando en esta pista, y saber que lo que estamos haciendo año tras año simplemente no es adecuado para Mónaco".

Hamilton cree que el diseño de distancia entre ejes más larga que Mercedes es lo que le hizo sufrir en Mónaco, aunque su compañero Valtteri Bottas rozó la pole e iba camino de ser segundo hasta el fallo en el pitstop.

"En general, esta nunca ha sido una pista sólida para nosotros", dijo Hamilton.

"Tenemos el coche más largo, y cuanto más largo sea el coche, más parece un autobús para girar en las curvas, por lo que no es tan ágil como los demás en una pista pequeña como esta, pero sí es genial en otros lugares".

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, habló sobre la importancia de diseñar un coche que funcionara bien durante toda la temporada, aceptando que habría ciertos circuitos que exponían sus puntos débiles.

"Tuvimos valores atípicos, como en 2019, creo, en términos de ritmo, pero es similar al tipo de carreras que tuvimos en Singapur en el pasado", analizó Wolff.

También lee:

“De alguna manera está arraigado en el ADN de nuestro coche cuándo va bien y cuándo no, y las respuestas no siempre son fáciles de encontrar. Parece ser como un ADN inherente al monoplaza".

“Pero en nuestro caso, sabemos dónde debemos optimizar el coche, cómo debemos colocar los neumáticos en una mejor ventana. Y se trata de fabricar un Fórmula 1 para 23 carreras, y habrá valores atípicos en los que tendrás un rendimiento inferior".

"Mónaco es definitivamente un caso atípico en el que necesitas un coche totalmente diferente a, digamos, las demás pistas en general".

También lee:

compartidos
comentarios
VIDEO: Mercedes por fin retiró la tuerca del coche de Bottas

Artículo previo

VIDEO: Mercedes por fin retiró la tuerca del coche de Bottas

Artículo siguiente

Ferrari no da por hecho ir bien en todas las pistas lentas

Ferrari no da por hecho ir bien en todas las pistas lentas
Mostrar comentarios