Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes defiende su estrategia de contratos en el equipo

Toto Wolff, jefe de Mercedes, defendió la forma en que su equipo hace contratos con el personal más importante para defender que se lleven sus conocimientos a otros equipos de la F1.

Helmut Markko, Red Bull Racing, Toto Wolff, Mercedes AMG F1

Helmut Markko, Red Bull Racing, Toto Wolff, Mercedes AMG F1

Andrew Hone / Motorsport Images

Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 y  Frederic Vasseur, Sauber
Christian Horner, jefe de equipo de carreras de Red Bull y Cyril Abiteboul, Managing Director de Renault Sport F1
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director de Motorsport
Toto Wolff, Executive Director Mercedes AMG F1, el Dr. Dieter Zetsche, CEO, Mercedes Benz, Niki Lauda, Presidente no ejecutivo de Mercedes AMG F1, ver como Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, toma la pole
Dr. Dieter Zetsche, CEO of Daimler AG y Toto Wolff, Mercedes AMG F1

La guerra de personal en la Fórmula 1 es agresiva, en especial en los altos puestos de ingeniería. El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, calificó hace poco de “injusta” la forma en que Mercedes bloquea el cambio de equipo de su personal con largos periodos en la banca antes de pasar a otra escudería.

Esta situación contractual en algunos puestos de la Fórmula 1 fue calificada por el jefe de la marca francesa como “agresiva” y agregó que son contraproducentes porque impiden la difusión del conocimiento que mantiene competitiva la parrilla.

Sin embrago, Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, defendió la forma en que tienen sus contratos y explicó que los comentarios de Cyril Abiteboul surgieron después de que Renault perdió la oportunidad de contratar a un empleado de las flechas plateadas.

"Es simplemente una cuestión de mantener juntas las partes importantes de la organización para garantizar la estabilidad", dijo Wolff a Motorsport.com. "En este caso, era un empleado que acaba de firmar un nuevo contrato y que a Renault le hubiera gustado llevarse. Eso no fue posible en ese caso porque faltaba un reemplazo".

Mercedes tuvo una reorganización de su personal senior cuando Paddy Lowe dejó su rol de director ejecutivo para unirse a Williams con James Allison llegando a la fábrica en Brackley, habiendo estado previamente en Ferrari como director técnico.

Wolff dijo que la forma en que el equipo ha lidiado con ese cambio y ha logrado defender los campeonatos de pilotos y constructores por cuarto año consecutivo demuestra la fuerza y la profundidad del equipo.

"Es la amplitud del equipo la que permite el éxito. La continuidad tuvo una gran influencia en el éxito. El equipo que hemos montado ha hecho un buen trabajo. Paddy tiene grandes cualidades, pero obtener a James Allison fue la mejor decisión que pudimos haber tomado”.

Wolff destacó que si Mercedes es un equipo fuerte se debe a la consistencia y solidez de la estructura del equipo.

"El éxito de un equipo de Fórmula 1 no es el éxito de uno solo, no de mí y no de Niki [Lauda], ni de Ross [Brawn] o Norbert [Haug], sino más bien de la suma de las personas que trabajan juntas. Debemos crear las condiciones para tener éxito”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: cómo meter el F1 de Sergio Pérez en un lobby
Artículo siguiente Mansell: "La inexperiencia de los pilotos no es un hándicap para Williams"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica