Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes descarta un cambio de motor para Hamilton en Rusia

Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, dice que el equipo no tiene planes inmediatos de equipar a Lewis Hamilton con una cuarta unidad de potencia y obligarlo así a asumir una penalización en la parrilla.

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Mark Sutton / Motorsport Images

El rival de Hamilton por el título, Max Verstappen, instaló una nueva unidad de potencia Honda entre la FP1 y la FP2 de Sochi, por lo que tendrá que salir al fondo de la parrilla.

Verstappen ya tenía una penalización de tres posiciones después del incidente con Hamilton en Monza, lo que animó a Red Bull a sacrificar la posición de salida para el GP de Rusia. También se espera que llueva el sábado, lo que podría cambiar el orden de la parrilla si hay problemas en la clasificación.

Todos los equipos están bajo presión de montar una cuarta unidad de potencia a sus pilotos, y cada vez está más claro que será difícil llegar al final de la temporada sin cambios, ya que todavía quedarán siete carreras después de Sochi.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, montó un nuevo motor en Monza y, después de ganar la carrera de clasificación al sprint, salió desde la parte trasera de la parrilla.

Wolff insistió en que Mercedes quiere aprovechar al máximo su buen rendimiento en Rusia, donde han ganado todas y cada una de las carreras disputadas en la F1.

"Creo que tenemos una buena oportunidad aquí", dijo Wolff a . "Si todo va según lo planeado, saldremos en primera fila, y ojalá podamos acabar sumando mucho".

"Creo que en este momento solo estamos viendo el desarrollo de la unidad de potencia en cuanto a posibles signos de problemas de fiabilidad, y aún no tenemos ninguno. Así que lo afrontamos de fin de semana en fin de semana".

También lee:

A diferencia de Verstappen y Bottas, Hamilton no ha sufrido daños en ninguna unidad de potencia por accidente, por lo que tiene un poco más de margen de maniobra. Sin embargo, Wolff reconoció que es complicado acertar en el momento adecuado de enfrentarse a una penalización.

"Exactamente. Y puede haber un fin de semana en el que estés totalmente fuera de lugar o sufras un accidente y de todas formas salgas atrás. Así que creo que montar una nueva unidad de potencia antes de tiempo no es algo que nos gustaría hacer".

La unidad de potencia más nueva de Honda cuenta con un nuevo sistema de almacenamiento de energía que Verstappen ya montó en Spa sin penalización.

Ferrari también lleva un motor mejorado en Sochi que solo usará Charles Leclerc. Al igual que Verstappen, el piloto monegasco saldrá al fondo de la parrilla.

Wolff dijo que Mercedes había realizado las mejoras permitidas al comienzo de la temporada y, por lo tanto, Hamilton no podrá disponer de más potencia si montase otra nueva unidad.

"La verdad es que no sabemos lo que hacen los demás. Son solo rumores. Para nosotros, es importante elegir el momento adecuado para las actualizaciones. Y lo hemos hecho a principios de año".

"Estamos contentos con la forma en que lo hemos hecho, y estamos ante una batalla igualada, vemos que todo el mundo sufre algún tipo de problemas de fiabilidad o que los desarrollos se retrasan".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Gasly, sorprendido por lo "frágil" de su alerón delantero
Artículo siguiente Horner: Verstappen no tiene "nada que perder" contra Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica