Mercedes estaba "desesperado" por hacerlo bien

Mercedes temía a una dura autocrítica si su paquete de mejoras no terminaba de funcionar en Silverstone durante el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Mercedes estaba "desesperado" por hacerlo bien

El equipo con sede en Brackley había llegado a Silverstone tras una racha de cinco victorias consecutivas en Red Bull que le habían permitido a su principal rival ampliar la ventaja en ambos campeonatos mundiales.

Entonces sabía que estaba bajo presión en una pista que debería adaptarse mejor a su paquete para darle la vuelta a Red Bull y recuperarse firmemente en la pelea por el título.

Después de que Lewis Hamilton obtuviera una victoria espectacular, a pesar de un controvertido accidente con Max Verstappen, el equipo admitió que sintió la presión antes del fin de semana sobre lo significativo que iba a ser.

El director de ingeniería de la pista, Andrew Shovlin, dijo: "Creo que lo más importante para nosotros fue que trajimos un kit de actualización al coche, vamos a un circuito que históricamente se ha adaptado muy bien a nuestro coche, sin duda le ha ido muy bien a Lewis", y el Lo que fue bastante aterrador al entrar fue que, si no nos desempeñábamos bien aquí, íbamos a tener que mirarnos detenidamente a nosotros mismos.

También lee:

"Aparte de la situación del campeonato y los puntos que están en juego, la necesidad que teníamos de asegurarnos de que la brecha no iba a crecer más".

"Creo que el más importante fue que estábamos absolutamente desesperados por ver el buen desempeño del auto y el buen desempeño del equipo. Así que es muy reconfortante haber podido demostrar que todavía estamos en la lucha por el campeonato".

La actualización de Mercedes fue bastante extensa, con modificaciones en las áreas de las ruedas, las bargeboards y el piso.

James Allison, director de tecnología en jefe, creía que el ritmo que ayudó a Hamilton a ser más rápido en la clasificación mostraba que los desarrollos habían funcionado.

"Trajimos un paquete aerodinámico decente a la pista, definitivamente vimos una mejora en nuestro rendimiento y estamos muy contentos con eso", explicó.

"Se podía ver que solo en relación con el campo que habíamos avanzado este fin de semana, pudimos cerrar algo de terreno en Red Bull y, como resultado, pudimos tener un fin de semana más competitivo".

"Entonces, volvimos a casa del fin de semana bastante contentos con la actualización. ¿Hay algo más por venir? Puede haber, aquí y allá, pero el gran esfuerzo industrial principal de nuestro programa de desarrollo, ese fue el último gran paquete que traeremos este año.

"Habrá algunos ajustes aquí y allá en los que podemos ver de manera eficiente que podemos aportar algo de rendimiento sin distraernos del gran esfuerzo que ahora se está realizando en el automóvil del próximo año".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Steiner: Renovar a Schumacher solo es cuestión de detalles

Artículo previo

Steiner: Renovar a Schumacher solo es cuestión de detalles

Artículo siguiente

Binotto: Ferrari necesita del aire limpio para rendir

Binotto: Ferrari necesita del aire limpio para rendir
Mostrar comentarios