Mercedes desestima apelar la sanción de Rosberg

Mercedes ha decidido no presentar la apelación a la sanción recibida por Nico Rosberg en el GP de Gran Bretaña.

EL equipo de Brackley tenía hasta el martes para decidir si presentaba la apelación a la sanción que fue impuesta a Rosberg y que le privó de la segunda posición en el GP de Gran Bretaña.

El lunes el equipo decidió aceptar la sanción por haber quebrantado las reglas de comunicaciones de radio. El equipo ayudó a Rosberg a solucionar un problema con la caja de cambios en la parte final de la carrera y se consideró que habían ido demasiado lejos al ayudarle en el rendimiento del coche.

EL castigo dejó a Rosberg sin la segunda plaza que fue para Max Verstappen y le deja sólo un punto por delante de Hamilton en el mundial.

"El equipo Mercedes AMG Petronas ha decidido hoy retirar su intención de apelar contra la decisión de los comisarios del GP de Gran Bretaña" dice el equipo en el comunicado.

"Nos veíamos capaces de probar a los comisarios que la detención del coche por el problema en la caja de cambios era inminente y por ello, estaba permitido por el reglamento advertir a Nico de que cambiase el modo.

"Así, el consejo de evitar la séptima velocidad se consideró que quebrantaba la DT/016-16 y, por tanto el artículo 27.1 del reglamento deportivo.

"EL equipo acepta la interpretación de los comisarios, su decisión y la consiguiente sanción.

"Durante las próximas semanas continuaremos las discusiones con los actores relevantes de la F1 para discutir la percepción de la sobre regulación del campeonato".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora