Mercedes se sintió "en desventaja" tras sus problemas del viernes

Mercedes cree que estuvo "en desventaja" en su lucha contra su rival por el título de Fórmula 1, Red Bull, durante todo el fin de semana del Gran Premio de Países Bajos antes de su derrota el día de la carrera.

Mercedes se sintió "en desventaja" tras sus problemas del viernes

Max Verstappen controló las acciones en Zandvoort el domingo para ganar la carrera para Red Bull y volver a liderar el campeonato de pilotos por delante de Lewis Hamilton.

Hamilton y Mercedes fueron incapaces de responder al ritmo de Verstappen en la carrera, a pesar de sus esfuerzos por adelantarse a través del undercut, entrando en boxes dos veces antes de tiempo para intentar tomar el primer lugar.

El segundo puesto, sin embargo, marcó un cambio de rumbo decente para Hamilton, que había perdido la mayor parte de la actividad en pista el viernes después de una larga bandera roja en la FP1, seguida de un problema con la unidad de potencia en la FP2 que limitó a Hamilton a una sola vuelta cronometrada.

El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, explicó después de la carrera que los contratiempos habían dejado al equipo en inferioridad de condiciones frente a Red Bull.

También lee:

"Incluso camino a la clasificación, porque usamos el neumático medio (en la Q1) y luego estábamos con neumáticos fríos debido a una bandera roja en la Q2, fue bastante tarde antes de que realmente tuviéramos una vuelta con neumáticos calientes y nuevos", dijo Shovlin.

"Así que debíamos ponernos al día. Fue alentador ver que pudimos acercarnos (en la clasificación). Sé que Max no tuvo una vuelta perfecta".

"Pero el fin de semana, hemos estado un poco en desventaja y tratando de ponernos al día, y necesitamos hacerlo todo bien para vencerlos".

Mercedes se encontró con problemas puntuales en las curvas 2 y 3, siendo esta última un nuevo reto en particular para los equipos y los pilotos por su peralte.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Valtteri Bottas, Mercedes W12, y Lewis Hamilton, Mercedes W12.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Valtteri Bottas, Mercedes W12, y Lewis Hamilton, Mercedes W12.

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Shovlin reveló que Mercedes encontró un equilibrio diferente para su W12 en Zandvoort de lo que había previsto en su trabajo en el simulador previo al fin de semana.

"Las curvas peraltadas son muy inusuales, y ciertamente la secuencia de las curvas 2 y 3 es bastante complicada", dijo Shovlin.

"Puede que haya elementos específicos de nuestro coche que lo hagan difícil. Pero también cuando haces el trabajo del simulador, una vez que conoces un circuito, sabes cómo configurar el simulador para reproducirlo de manera muy eficaz".

"El equilibrio que teníamos en el simulador era bastante diferente al que teníamos cuando llegamos aquí y empezamos a rodar con el coche el viernes. Y por eso tuvimos que moverlo un poco más en términos de puesta a punto de lo que hacemos normalmente".

Creo que con un poco más de conocimiento, el año que viene será más fácil, pero parte de ello fue que al venir a una pista nueva, hay muchas cosas que no conoces, y eso nos dejó con un poco más de terreno que recuperar de lo que nos hubiera gustado".

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que esperaba que la ventaja de rendimiento variara circuito a circuito, pero que tenían que ejecutar sus procesos perfectamente para vencer a Red Bull.

"Tenemos que estar en nuestro juego A todo el tiempo", dijo Wolff.

"Y con estos pequeños lapsos, como no ser capaces de completar la FP2 de una manera adecuada, como punto de partida, y luego en la ejecución de la carrera en sí, sólo tenemos que estar... se necesita el juego A para ganar el campeonato A".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Brawn apunta contra Sergio Pérez: "No fue el Piloto del Día"
Artículo previo

Brawn apunta contra Sergio Pérez: "No fue el Piloto del Día"

Artículo siguiente

Red Bull se volvió a destacar en los pits pese a los cambios de la FIA

Red Bull se volvió a destacar en los pits pese a los cambios de la FIA
Mostrar comentarios