Mercedes dice que el resurgimiento de Ferrari "es por la pista"

compartidos
comentarios
Mercedes dice que el resurgimiento de Ferrari
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
30 jul. 2017 10:23

Toto Wolff, jefe de Mercedes, está convencido de que la recuperación de Ferrari en Hungría está relacionada con las características del circuito y no se muestra preocupado por un posible gran avance de su rival en el desarrollo de su monoplaza.

Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes AMG F1
Sebastian Vettel, Ferrari, Kimi Raikkonen, Ferrari, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Conferencia de prensa: ganador de la pole Sebastian Vettel, Ferrari, segundo lugar Kimi Raikkonen, F
Ganador de la pole Sebastian Vettel, Ferrari, segundo lugar Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H

Ferrari trajo una serie de actualizaciones que le están dando resultados en la pista de Hungaroring, la cual encaja mejor en su SF70H, habiendo logrado el 1-2 en la sesión de clasificación, algo que no conseguía desde el GP de Mónaco en mayo.

Pero mientras que Lewis Hamilton teme que el progreso de Ferrari sea real y que el equipo italiano haya avanzado, Wolff piensa que las características del circuito húngaro son la verdadera razón por la derrota de su equipo en la clasificación.

"Pienso que es por la pista", dijo Wolff al ser consultado por Motorsport.com sobre por qué sentía que Ferrari era tan fuerte este fin de semana.

"Existen tres pistas que son similares, de alta carga aerodinámica, Mónaco, Budapest y Singapur y estamos comenzando a ver una pequeña tendencia allí".

"El ADN de nuestro monoplaza parece ser más estable en circuitos rápidos y Ferrari lo está haciendo bien en los lentos".

Incluso, en lugar de preocuparse por la performance de sus rivales en Hungría, Wolff aseguró que es motivador el hecho de que su equipo esté más cerca de los de Maranello de lo que lo estuvo en Mónaco.

"En Montecarlo tuvimos problemas mucho peores que aquí. El auto era nuevo para nosotros y descubrimos un patrón que no vimos en Mónaco", dijo. "Hemos solucionado los problemas y esto es lo positivo. Estamos mucho más cerca de Ferrari en este tipo de circuitos".

Oportunidad en el comienzo

Si bien las dificultades de adelantar en el circuito de Hungaroring implican que Ferrari es el claro favorito para la victoria, Wolff todavía cree que hay oportunidades para sus pilotos, sobre todo en las primeras curvas.

"Hay una oportunidad en la salida. Si logras una buena largada, la recta de 600-700 metros (en realidad son son 610) te da la oportunidad de adelantar. Y las curvas 1 y 2 también. Pero a partir de ahí se vuelve más complicado".

"Para mí todavía hay carrera, muchas cosas pueden pasar y veremos cómo termina todo. En cuanto al rendimiento del auto tenemos que limitar daños".

Next Fórmula 1 artículo
McLaren piensa en septiembre como límite para definir su motor

Previous article

McLaren piensa en septiembre como límite para definir su motor

Next article

Prost: "El Halo va contra el ADN de la Fórmula 1"

Prost: "El Halo va contra el ADN de la Fórmula 1"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Hungría
Lugar Hungaroring
Equipos Ferrari Shop Now , Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias