Mercedes dice que el W09 no es una "diva" a pesar de la falta de ritmo

compartidos
comentarios
Mercedes dice que el W09 no es una
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
7 abr. 2018 21:00

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, señaló que aunque el W09 mantiene los problemas con el tratamiento de los neumáticos no es un tema mayor del cual preocuparse.

Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ pasa a Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ en parc ferme

Durante la calificación del Gran Premio de Bahrein, Mercedes fue superado por Ferrari con Valtteri Bottas terminando como el mejor de las flechas plateadas en el tercer lugar mientras que Lewis Hamilton se ubicó en el cuarto sitio antes de que se le aplicara la penalización de cinco posiciones.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dijo que la pista de Bahrein era reconocida por Pirelli como la más dura de la temporada y no ha jugado a favor de Mercedes.

“Siempre dije que esta seria una temporada más difícil, particularmente contra Ferrari y Red Bull. Fui sincero respecto a eso y se podía ver que en una pista como Bahrein, con una superficie muy abrasiva y mucho calor, tenemos que luchar”.

Cuando Wolff fue cuestionado sobre si el nuevo coche era también “una diva” como había sido clasificado el coche de 2017, él dijo: “No, es diferente”.

“Este no es una diva. Creo que los pilotos sienten que el auto es bueno en conjunto, pero aquí faltó ritmo”.

Sin embargo, Toto Wolff estuvo de acuerdo en que el W09 parece compartir algunos rasgos con los monoplazas anteriores de Brackley.

"En los últimos años siempre parecíamos luchar en circuitos particulares. Bahrein fue uno en el que tuvimos éxito en términos de resultados en el pasado, pero a veces no era trivial encontrar la configuración correcta. Es interesante que las regulaciones cambien, el automóvil es completamente diferente, las llantas también cambiaron, pero está un poco dentro del ADN del automóvil tener fortalezas y debilidades. Parece que estas fortalezas y debilidades se mantienen, aunque todo lo demás cambia”.

Wolff dijo que el equipo mantiene la mente abierta sobre la estrategia para el domingo.

"Mañana hay dos opciones: Una detención única o dos paradas, pero creo que lo que podemos ver en los datos, aún no está claro. La mayoría de los equipos verán como inicia la carrera y como se comporta el superblando, obviamente tenemos una ventaja en el blando con el que finalmente podemos ir un poco más, pero no está claro”.

También restó importancia a las perspectivas de temperaturas más frías más adelante en la carrera ayudando a Mercedes con sus problemas con los neumáticos.

"La carrera es la carrera y todo puede cambiar, y esto hace que el deporte sea emocionante. A ritmo puro, diría que mañana los dos Ferrari son claramente favoritos”.

"Daniel es un corredor extremadamente fuerte, y lo vería en la mezcla de la competencia, y creo que será interesante ver cómo Valtteri es capaz de arrancar y manejar duro. Después tenemos a Lewis Hamilton”.

“Sin embargo, creo que a puro ritmo vería a los dos Ferrari como los autos más rápidos en la parrilla”.

Next Fórmula 1 artículo
Toro Rosso no esperaba ser competitivo

Previous article

Toro Rosso no esperaba ser competitivo

Next article

Bottas no sabe qué sucedió en la calificación

Bottas no sabe qué sucedió en la calificación
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahrein
Lugar Bahrain International Circuit
Equipos Mercedes Shop Now
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias