Mercedes: Ferrari ganó ventaja al usar a Vettel en los test de Pirelli

compartidos
comentarios
Mercedes: Ferrari ganó ventaja al usar a Vettel en los test de Pirelli
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
10 jun. 2017 15:44

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, admitió que tal vez cometió un error al no haber utilizado a sus pilotos titulares en los test de Pirelli del año pasado.

Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Pascal Wehrlein, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid con los neumáticos Pirelli 2017
Pascal Wehrlein, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid con los neumáticos Pirelli 2017
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T pruebas de neumáticos Pirelli 2017-spec
Pascal Wehrlein, Mercedes AMG F1 prueba los nuevos neumáticos Pirelli de 2017
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1

Ferrari comenzó este año fuertemente, con su Ferrari SF70H adaptado bien a los nuevos neumáticos de Pirelli. Esta situación ha aumentado las sospechas sobre los beneficios que el equipo italiano obtuvo de las extensas pruebas que Sebastian Vettel realizó con un coche de 2016 con la marca italiana.

En contraste con los 2228 km de pruebas de Pirelli de Vettel el año pasado, Rosberg hizo 209 km mientras que Hamilton rodó apenas 50 kilómetros.

Para Wolff, cuyo propio equipo está luchando por entender el funcionamiento de los neumáticos, está convencido de que Ferrari ganó una buena ventaja en tener a alguien tan establecido como Vettel y quien realizó gran parte del programa.

"Creo que definitivamente fue una ventaja para Ferrari que Vettel lo hiciera", dijo Wolff, cuyos propios ensayos fueron liderados por el novato Pascal Wehrlein.

“Si uno está conduciendo su coche y tienes un ingeniero de Pirelli y a Vettel que está ofreciendo información, eso es diferente a Pascal Wehrlein."

Wolff dijo que la decisión de utilizar a Wehrlein vino porque ni Hamilton ni Rosberg querían ser distraídos de lo que entonces era una batalla por el título muy intensa.

"La situación fue diferente con nosotros el año pasado, porque Nico y Lewis estaban en una pelea de campeonato", agregó Wolff.

"Ambos dijeron que probar el coche del próximo año, con los neumáticos del próximo año, era algo que al menos les dañaría en su enfoque en la lucha por el campeonato mundial de 2016, así que fue comprensible”.

"Si pudiera regresar el tiempo, probablemente presionaría un poco más para que manejaran los neumáticos nuevos, pero estábamos en una situación diferente a los pilotos de Ferrari".

Wolff comentó que los beneficios que su equipo perdió eran un contraste contra lo que sus pilotos sintieron a principios de este año, con Hamilton diciendo que no creía que las pruebas con los coches mula lo hubieran ayudado en absoluto.

"Estoy muy contento de no haber hecho esa prueba, porque el coche es muy diferente", dijo Hamilton a principios de este año.

"Hice algunas vueltas en la prueba de Abu Dhabi en el coche de 2015 y fue muy diferente a este coche, habría sido una pérdida de tiempo, me alegro de no haberlo hecho…

"El hecho es que el coche (de pruebas) tenía mucho menos carga aerodinámica y era más ligero que el coche que tenemos hoy, por lo que no habría puesto los neumáticos en la misma ventana”.

"Lo que habría aprendido entonces, tendría que deshacerlo y aprender de nuevo."

Con información de Rene Fagnan

 

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton logra la pole y récord en Montreal

Previous article

Hamilton logra la pole y récord en Montreal

Next article

Vettel finaliza primero previo a la clasificación en Canadá

Vettel finaliza primero previo a la clasificación en Canadá

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias