Mercedes dice que usó sus motores al máximo en Canadá

compartidos
comentarios
Mercedes dice que usó sus motores al máximo en Canadá
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
15 jun. 2018 11:16

Mercedes dice que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton exprimieron tanto el motor en el Gran Premio de Canadá como lo hicieron al comienzo del ciclo de siete carreras en Australia, a pesar de las preocupaciones existentes en cuanto a la fiabilidad.

Podio: segundo lugar Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14,
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, en el desfile de pilotos
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 pit stop
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Podio: segundo lugar Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1, ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari y tercer lugar Max Verstappen, Red Bull Racing
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, leads Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, leads Marcus Ericsson, Sauber C37
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09

Mercedes ha sido el único fabricante que ha corrido con los mismos motores en sus monoplazas en todo lo que llevamos de 2018, aunque el plan era introducir una actualización en Canadá que se pospuso debido a los problemas de fiabilidad hallados en el banco de pruebas.

Eso hizo que las unidades de potencia tuvieran que afrontar una séptima carrera en Montreal, una pista donde la potencia es más importante y los motores tienen que exprimirse al máximo, cuando la intención original era recuperarlos en Hungría, una pista menos exigente en este sentido.

Sin embargo, James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, asegura que eso no influyó en lo que los pilotos pudieron apretar.

"Los motores son para las 21 carreras, simplemente se dividió en tres bloques cada uno, que tiene que hacer siete", explicó Vowles en un video de Mercedes. "Las seis unidades de potencia, que están en Force India, Williams y Mercedes, llegaron al final de esa secuencia sin ningún problema significativo. Así que hemos cumplido el primer tercio de la temporada con la primera unidad de potencia, y eso es un logro increíble".

"En cuanto a lo que ocurrió en la carrera con Valtteri y Lewis, ambos llevaron la unidad de potencia como lo hicieron en la primera carrera, no se administró más, ni hubo cambios adicionales, ni se rebajó. Estábamos utilizando la unidad de potencia en todo su rendimiento".

"Lo que pasó con Lewis no tuvo nada que ver con el motor en sí. Valtteri fue capaz de usarlo con normalidad, fue segundo en clasificación y se mantuvo segundo en carrera".

Preocupación con la refrigeración del coche de Hamilton

Vowles dice que Hamilton hizo un buen trabajo lidiando con las altas temperaturas al inicio de la carrera.

"Tuvimos un problema de refrigeración a causa al chasis que surgió muy pronto, durante el periodo de coche de seguridad", señaló. "Esto hizo que la unidad de potencia se calentara muchísimo".

"Probamos una serie de soluciones, tanto con cosas que podía hacer Lewis como con su estilo de pilotaje, y Lewis se adaptó a la situación lo mejor que pudo, para estabilizarlo y mantener la temperatura bajo control".

"Estaba unos dos segundos por detrás de Max [Verstappen], no pegado. Contábamos con una cantidad razonable de aire limpio en los radiadores".

"Lewis hizo un buen trabajo y pudimos situarnos en un lugar más o menos bueno en el primer tramo de la carrera, pero todavía la temperatura era demasiado alta".

Vowles dice que el cambio realizado en el pitstop, en el que se vio a dos mecánicos ajustar las rejillas de entrada de aire en los pontones, funcionó perfectamente.

"Durante la primera parada en boxes hicimos un ajuste para tratar de aliviar la situación lo máximo posible", indicó. "Sabíamos que teníamos varios elementos en nuestra configuración de refrigeración que son extraíbles. Durante una parada en boxes podemos hacer un cambio".

"Hay dos complicaciones. La primera es que durante una parada en boxes le pides a los mecánicos que realicen un trabajo bastante complejo en un periodo de tiempo muy pequeño. La segunda es que el coche cuando vuelva a pista tendrá una configuración aerodinámica ligeramente diferente, ya que alguno de los paneles que llevaba se han retirado".

"¿Cuánto más lento fue el pitstop? El efecto fue insignificante, apenas una décima. Los muchachos hicieron un trabajo fantástico y cuando las pistolas se encendieron de nuevo para volver a montar las ruedas, ellos ya estaban quitando las manos del coche".

"¿Cuánto más lento era el coche en pista? La realidad es que fueron una pocas milésimas lo que logramos con el cambio en la refrigeración, pero lo más importante es que nos permitió sacar más rendimiento de la unidad de potencia y dimos a Lewis un coche con el que podría recuperarse y atacar a los demás. Ese beneficio lo compensa todo".

"Cuando Lewis volvió a salir se sintió un poco más cómodo y más adelante fue capaz de pelear con Ricciardo. Lamentablemente, el daño llegó demasiado pronto y el quinto puesto era todo lo que se podía obtener".

Artículo siguiente
Las mejoras de Haas que espera puedan cambiar su temporada

Artículo previo

Las mejoras de Haas que espera puedan cambiar su temporada

Artículo siguiente

Pirelli llevará el hiperblando al GP de Rusia

Pirelli llevará el hiperblando al GP de Rusia
Mostrar comentarios