Mercedes dice tener "buenas ideas" para mejorar aún más su auto

compartidos
comentarios
Mercedes dice tener "buenas ideas" para mejorar aún más su auto
Por:
15 may. 2019 20:35

Mercedes asegura que aún puede hacer que su auto sea mejor, a pesar de su inicio demoledor de temporada con cinco dobletes en cinco carreras.

Después de un arranque de 2019 en que se mantiene invicto, pocos creen que haya alguna posibilidad de que alguien supere a Mercedes en el campeonato de este año.

Y tras una carrera en España en la que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dejaron lejos a sus rivales, si llegan mejoras al W10 los alemanes pueden mantener fácilmente su hegemonía.

Cuando Motorsport.com le preguntó cuánto más pueden lograr con el motor y el chasis, el director de Mercedes, Toto Wolff, explicó: "Vendrán nuevos pasos adelante en cuanto a potencia, pero con estas reglas no pueden ser los grandes pasos que vimos en el pasado. Aun así, se está haciendo un gran trabajo para una segunda versión del motor".

“En cuanto a sacar más rendimiento del chasis, creo que también tenemos buenas ideas. Todavía estamos en la quinta carrera con estas nuevas reglas y hay más posibilidades de sacarle partido".

"Esa también es la razón por la que decidimos ir por el camino que tomamos. Creímos que con el concepto de alerón delantero que hemos seguido hay más potencial a largo plazo, tal vez con el riesgo de sufrir a corto plazo".

También lee:

El hecho de que Ferrari no haya derrotado a Mercedes en lo que va de año y que no cumpliera con las expectativas en España ha dejado al equipo italiano con la duda de que tal vez el concepto de su auto puede estar equivocado.

Si bien su solución de alerón delantero con menor resistencia al avance pudo haber funcionado bien en primer momento, el alcance más limitado que tiene para trabajar con las actualizaciones de carga aerodinámica podría ahora perjudicarlo.

Si es así, y Ferrari necesita tiene que al concepto de Mercedes, eso podría llevar meses para volver a encarrilar su temporada. Para entonces, la pelea por el mundial podría haber acabado por completo.

Sin embargo, Mercedes todavía no se deja llevar por el éxito, ya que cree que sus rivales más cercanos, Red Bull y Ferrari, tienen lo que se necesita para ser una amenaza.

"Ambos equipos tienen los recursos adecuados y tienen herramientas que podrían hacer que se recuperen fácilmente", dijo Wolff. “Hemos visto un fin de semana en Barcelona que probablemente fue uno de los más fuertes que hemos tenido en siete años. Pero no nos confiamos".

"Si en Mónaco Ferrari tiene un buen fin de semana, todos dirán que se frenó a Mercedes, que al menos acaba nuestro dominio de este año".

Artículo siguiente
Red Bull: doble cambio reglamentario afectó desarrollo de 2019

Artículo previo

Red Bull: doble cambio reglamentario afectó desarrollo de 2019

Artículo siguiente

Listo el nuevo edificio de pits en Montreal

Listo el nuevo edificio de pits en Montreal
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble
el primero en tener
las noticias de última hora