Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes quizás no esté más cerca de Red Bull al iniciar la F1 2023

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dice en que su escudería mantiene la cautela sobre sus esperanzas en la Fórmula 1 para 2023, e incluso está preparado para no haber acortado la brecha con Red Bull todavía.

George Russell, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Foto de: Red Bull Content Pool

El fabricante alemán viene de una difícil campaña en 2022, en la que tuvo problemas al principio con elevados niveles de porpoising de su W13.

Sin embargo, un intenso esfuerzo durante la temporada para llegar al fondo de los problemas ayudó a dar un buen paso adelante y la escudería fue capaz de alcanzar el 1-2 en el Gran Premio de Brasil.

El periodo invernal ha dado a Mercedes la oportunidad de replantearse áreas críticas de su coche, y ha habido indicios de un cambio de concepto.

Sin embargo, Wolff ha sugerido que el equipo sigue adelante con un diseño similar para 2023 porque está convencido de que aún queda mucho potencial por explotar en él.

Pero en lugar de anticipar que Mercedes será capaz de comenzar la campaña con un rendimiento espectacularmente mejor que el que obtuvo el año pasado, Wolff quiere bajar las expectativas.

En su lugar, afirma que Mercedes debe seguir siendo realista sobre el reto que supondrá acercarse a Red Bull, que dominó gran parte del año pasado.

"Creo que hemos entendido cómo retrocedimos, dónde están las deficiencias y dónde tenemos lagunas de comprensión", explica Wolff.

"Estamos trabajando duro para poner sobre el terreno un coche que haya solucionado todo eso. Pero sólo veremos cuando empiecen las pruebas si hemos desbloqueado el potencial que creemos que siempre ha estado en el coche".

"No tenemos ninguna duda de que, cuando empiezas con medio segundo de desventaja, va a ser difícil alcanzar a grandes organizaciones como Red Bull o Ferrari".

"Dicho esto, estamos muy decididos a hacerlo. Pero tenemos que fijar nuestras expectativas en un nivel realista".

Más de la Fórmula 1:

"Sólo veremos cuando empiecen las pruebas si hemos desbloqueado el potencial que creemos que siempre ha estado en el coche".

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Las posibilidades de Mercedes de luchar en cabeza en 2022 se vieron obstaculizadas porque durante varios meses se centró en resolver problemas en lugar de perseguir mejoras de rendimiento.

Eso significó que no pudo luchar al frente durante gran parte de la temporada hasta que llegó un prometedor paquete de mejoras en el Gran Premio de Estados Unidos.

Wolff espera que Mercedes pueda al menos mezclarse con los pilotos de cabeza desde el inicio de 2023, y cree que eso le daría la plataforma que necesita para seguir adelante.

"Si rendimos como esperamos, nos gustaría formar parte de la parte delantera de las carreras", añadió. "Creo que ése sería el punto de partida".

"Pero no lo damos por hecho. Podría ocurrir que las diferencias fueran como al final de la temporada pasada".

"Creo que hay tanto potencial todavía dentro de nuestro coche, dentro del concepto, la forma en que conducimos el coche, etc., que tal vez nuestra pendiente de desarrollo puede ser más pronunciada en los próximos meses".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo AlphaTauri pasa la prueba de choque del AT04 para la F1 2023
Artículo siguiente La F1 2023 no reemplazará China y se queda en 23 grandes premios

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica